www.motorpoint.com

Carrera

GP de Brasil de F1: Hamilton y la suerte del campeón
Ampliar

GP de Brasil de F1: Hamilton y la suerte del campeón

Ocon le quita la victoria a Verstappen

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
domingo 11 de noviembre de 2018, 19:47h
Ha sido una de las carreras más divertidas y peleadas de la temporada. Los cuatro primeros terminaron en cinco segundos.

No es que Hamilton no haya merecido la victoria, ya que ha hecho una carrera casi perfecta, pero las primeras dos vueltas de Verstappen han sido para enmarcar. Y si no llega a ser por la inexplicable acción de Esteban Ocon cuando acababa de ser doblado, Verstappen hubiera ganado, aunque lo hubiera tenido que pelear hasta la última vuelta con el inglés.

Y es que que el joven Max es el piloto que mejor adelanta. No se lo piensa nada y mete el coche por los sitios más increíbles. Y salía 5º.

Vettel no tuvo su día- Nunca encontró el ritmo e, incluso, tuvo que recibir órdenes de su equipo para que dejará pasar a Raikkonen. Y este demostró que sí tenía velocidad, adelantó a Bottas, terminó 3º y cumplió con su papel.

Muy buena carrera también de Ricciardo que salía 11º por su penalización y llegó a meta 4º pegado al alerón de Raikkonen y dejaando muy lejos a Vettel del que no tenemos en estos momentos explicación para su mala carrera.

Con estos resultados, Mercedes se proclama Campeón de Constructores, el único título que estaba en el aire y que deseaba con ansia Ferrari para disfrazar algo su funesta temporada cuando tenían un monoplaza para conseguir los dos campeonatos. Pero Vettel no es Hamilton, ni siquiera Alonso y sus cuatro coronas están, en estos momentos, devaluadas. Que se lo pregunten a la prensa italiana que sigue con devoción a los de Maranello.

Sainz y Alonso poco pudieron hacer en Interlagos, un circuito que no iba bien a ninguno de sus monoplazas. Fernando hace el peor resultado de la temporada, al margen de los abandonos, pero se va de Brasil con la confirmación de que participará en las 500 Millas de Indianápolis con McLaren el año que viene.

Clasificación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios