www.motorpoint.com

Ultima hora

Carlos Ghosn dimite como Presidente de Renault antes de que le echen
Ampliar

Carlos Ghosn dimite como Presidente de Renault antes de que le echen

Hoy se reune el Consejo de Administración

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 24 de enero de 2019, 11:42h
El presidente del fabricante francés de automóviles Renault, Carlos Ghosn, ha renunciado a la presidencia del grupo antes de ser destituido este jueves, según ha anunciado este jueves en Davos el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

El consejo de administración de Renault se reúne este jueves en París para elegir un nuevo presidente y un director general. El francés Jean-Dominique Senard, de 66 años, número uno del fabricante de neumáticos Michelin, será elegido presidente, según la prensa francesa. Su compatriota Thierry Bolloré, de 55 años, que dirige la empresa desde la detención de Ghosn, será designado director general.

Hace una semana, Mitsubishi acusó a Ghosn, expresidente de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi caído en desgracia desde su detención el 19 de noviembre de haber recibido un pago ilegal de 7,82 millones de euros entre abril y noviembre del año pasado, desembolsado por una joint venture de las dos automovilísticas niponas.

Mitsubishi se incorporó a la alianza entre Renault y Nissan en 2016, cuando esta última empresa adquirió un 34% de sus acciones. Como parte de la operación, Ghosn asumió también la presidencia de Mitsubishi, una firma que entonces intentaba recuperarse de un escándalo de manipulación de los datos de consumo de combustible de sus vehículos.

La alianza automovilística franco-japonesa, nacida en 1999 entre Renault y Nissan, emplea a 450.000 personas y produce anualmente cerca de diez millones de vehículos. Uno de cada nueve coches que se vende hoy en el mundo procede de las fábricas Renault-Nissan-Mitsubishi.

Ghosn también está acusado de ocultar una parte —unos 70 millones de euros— de sus ingresos millonarios pactados con Nissan entre 2010 y 2018 y de usar a la compañía para cubrir las pérdidas de algunas inversiones a título personal. El empresario de origen brasileño, una de las personalidades más admiradas en el mundo del motor hasta su sonada detención, ha negado repetidamente los cargos que se le imputan.

Fuente: El Pais

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios