cabecera
Hemeroteca :: Edición del 12/01/2010 | Salir de la hemeroteca
190/1335
Última actualización 26/01/2012@15:40:35 GMT+1
Dieciocho personas han muerto en los dieciséis accidentes mortales ocurridos en la operación salida de agosto, desde el viernes a las 15.00 horas hasta las 20.00 horas de ayer, domingo. Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros otras quince personas han resultado heridas graves y siete han sufrido lesiones de carácter leve.

 

La DGT también ha informado de que los accidentes de tráfico ocurridos a lo largo de todo el mes de julio han dejado 176 muertes, dos menos que en el mismo mes del año pasado.

De los ocurridos este fin de semana, los dos accidentes más graves han tenido lugar uno en Salamanca, en la carretera A-50 (Ávila-Salamanca) a su paso por Pelabravo, en el que han fallecido dos personas.

El otro accidente con dos víctimas mortales ha ocurrido en Baleares cuando un coche embistió a un grupo de bicicletas que circulaban por la carretera general de Mahón a Alaior, causando la muertes de dos ciclistas.

Estas cifras suponen un ligero aumento con respecto a las de este mismo fin de semana en 2009, cuando perdieron la vida dieciséis personas en trece accidentes mortales.

Este primer fin de semana de agosto, uno de los que registra más movimiento del año, la DGT había previsto más de cinco millones de desplazamientos en las carreteras españolas con el comienzo de la "operación salida" de agosto (400.000 más que en la del pasado año).

Por días, en la tarde del viernes se registraron tres accidentes mortales que dejaron tres muertos, 4 heridos graves y 2 leves; el sábado ocurrieron siete accidentes con ocho fallecidos, cinco heridos graves y dos leves.

El domingo, hasta las 20.00 horas la DGT había registrado seis accidentes mortales con siete fallecidos, seis heridos graves y tres leves.

En previsión de problemas de tráfico, la Guardia Civil ha movilizado a unos diez mil agentes para velar por la seguridad vial con un dispositivo especial de vigilancia para regular la circulación, que se preveía complicado por coincidir el inicio de las vacaciones de agosto con el regreso de los que finalizan su periodo de descanso en julio.

No obstante, a las 20.00 de hoy domingo no había problemas de circulación más que en "un par de kilómetros" en Cantabria, Barcelona y Madrid, han informado fuentes del Servicio de Carreteras de la DGT

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
190/1335
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de motorpoint.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Telfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1