cabecera
Hemeroteca :: Edición del 12/01/2010 | Salir de la hemeroteca
152/1335
Última actualización 26/01/2012@15:40:35 GMT+1
Al menos ocho personas murieron y doce resultaron heridas en California (EEUU) cuando un vehículo todo terreno que participaba en una carrera de coches en el desierto se salió del recorrido y embistió a un grupo de espectadores.

 


El accidente se produjo en el Valle de Lucerne, en una zona desértica, en un antiguo lago seco que se ha convertido en un popular circuito natural para hacer carreras, informa el diario "Los Ángeles Times".

Las autoridades creen que el conductor perdió el control del vehículo pero se desconocen las causas. La patrulla de carreteras de California ha enviado un equipo de investigación para esclarecer los hechos.

La carrera conocida como California 200 estaba programada para las 19.30 hora local (01.00 GMT) y el accidente se produjo a las 19:48 hora local (01.48 GMT), según informó el portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino, Tim Franke.

El portavoz señaló que al menos cuatro de los heridos se encuentran graves y fueron trasladados en helicóptero al hospital para ser tratados de traumatismo severo.

Según dijo todavía no está claro cómo se produjo el accidente, ni si el conductor estaba entre las víctimas.

El Valle de Lucerne y las áreas cercanas del desierto californiano de Mojave se han convertido en la meca de las carreras fuera de circuito y alberga numerosas carreras al año.

La prensa local denuncia la falta de seguridad en este circuito improvisado y señala que las imágenes de otras carreras anteriores demuestran cómo los vehículos circulan a gran velocidad y apenas hay barreras de seguridad para proteger a los espectadores.

La carrera consiste en dar cuatro vueltas de 80 kilómetros, con un límite de tiempo de 7 horas y media. Según "Los Ángeles Times" había registrados 87 pilotos para participar en esta edición de la California 200

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
152/1335
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de motorpoint.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Telfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1