www.motorpoint.com

Más tecnológico

Nuevo Audi A7 Sportback, a partir de 67.800 euros
Ampliar

Nuevo Audi A7 Sportback, a partir de 67.800 euros

Con tecnología mild-hybrid

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 20 de octubre de 2017, 11:21h
El Audi A7 sportback se renueva con aún más tecnología pero mantiene su diseño deportivo y elegante que tanto le caracteriza

La línea exterior del A7 Sportback es una expresión del nuevo lenguaje de diseño que la marca de los cuatro aros introdujo con el prototipo Audi prologue y que debutó en un modelo de producción en serie con el nuevo A8.

En el frontal destaca la parrilla Singleframe más ancha y baja que la del Audi A8 pero los faros LED son los que se llevan toda la atención. Existen tres versiones para los grupos ópticos. Con las dos líneas de equipamiento intermedia y superior, la firma lumínica hace referencia a la digitalización, con 12 segmentos de luz adyacentes, separados por estrechos intervalos de espacio. La versión más alta de la gama son los faros HD Matrix LED con Audi laser light, que incluyen una "firma" de los más sorprendente al encederse o apagarse.

La silueta está marcada por un largo capó, una gran batalla (de casi 3 metros) y la abrupta caída del techo para definir la forma de un coupé. Las dimensiones son casi calcadas al modelo al que precede, con una longitud que roza los 5 metros -4.969 mm-, una anchura de 1.908 mm y una altura de 1.422 mm. En la parte trasera, el spoiler integrado se despliega automáticamente a 120 km/h.

El interior incluye una configuración de asientos 2+2 (se puede solicitar una tercera plaza trasera), tapicería mixta o de cuero, funciones de masaje, multitud de apliques y molduras de aluminio y varias pantallas: el cuadro de instrumentos es el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, cuenta con un Head-Up Display y la consola central está formada por una pantalla superior de 10,1 pulgadas (en caso de equipar el sistema MMI Navegación Plus) y con otra inferior de 8,6.

Respecto al espacio a bordo, según Audi, el dedicado a las piernas de los pasajeros acomodados en las plazas posteriores ha aumentado en 21 mm. También lo ha hecho en altura y anchura. El maletero tiene una capacidad de 535 litros, el mismo volumen que el de la generación anterior y 30 más que el Audi A8 2017, ampliables a 1.390 litros con los asientos traseros abatidos. Existe la posibilidad de equipar la configuración 2+1.

Otra de sus principales características es la Inteligencia Artificial o AI. A través del botón AI, el conductor activa el Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot, que estarán disponibles a lo largo de 2018. Estos sistemas maniobran de forma autónoma el A7 Sportback para entrar o salir de una plaza de aparcamiento o un garaje. El conductor puede salir del vehículo antes de activar la función a través de la aplicación myAudi en su smartphone. Para controlar la maniobra, el conductor debe mantener presionado el botón Audi AI durante la misma. El controlador central de los sistemas de asistencia al conductor (zFAS) fusiona los datos que recibe de un avanzado conjunto de sensores para crear una imagen virtual del entorno.

Todos los motores del Audi A7 Sportback incluyen de serie la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV) para lograr un mayor confort y eficiencia. Con los dos motores V6 se utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios. Un alternador accionado por correa (BAS) que hace las veces de motor de arranque trabaja junto a una batería de iones de litio, y permite una capacidad de recuperación de energía durante la frenada de hasta 12 kW. A velocidades entre 55 y 160 km/h, el coupé de cuatro puertas puede circular en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y arrancar de nuevo fácilmente cuando es necesario a través del BAS.

El start-stop ha ampliado su rango de funcionamiento, y ahora se activa a 22 km/h. En combinación con la cámara frontal de serie, el motor vuelve a ponerse en marcha tan pronto como el vehículo comienza de nuevo a moverse.

En conducción real, la tecnología MHEV permite reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 l/100 km. El nuevo Audi A7 Sportback se lanzará al mercado inicialmente con el 3.0 V6 TFSI turbo, que ofrece una potencia de 250 kW (340 CV) y un par máximo de 500 Nm. Con este motor, el coupé de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

En el ciclo NEDC, la versión base del Audi A7 55 TFSI consume únicamente 6,8 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 154 gramos por kilómetro. El 3.0 TFSI está asociado a una caja de cambios S tronic de siete velocidades. La transmisión quattro utiliza la eficiente tecnología ultra, que activa la tracción al eje trasero cuando es necesario. Poco tiempo después del inicio de la producción se añadirán a la gama motores gasolina y diésel de cuatro y de seis cilindros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios