www.motorpoint.com

La siguiente generación

Nuevo BMW Serie 1 a partir de 25.350€
Ampliar

Nuevo BMW Serie 1 a partir de 25.350€

El primer Serie 1 de BMW se presentó en 2004

jueves 08 de junio de 2017, 11:32h
La siguiente generación de la serie 1 de BMW se estrena con nuevos modelos de edición especial, con equipamiento de mayor valor en el habitáculo, funciones ampliadas de Connectivity, así como con la última generación del sistema de mando iDrive.

El automóvil más deportivo del segmento de coches compactos de carácter selecto incluye una amplia gama de motores que abarca potentes propulsores de tres, cuatro y seis cilindros.

El BMW Serie 1 tiene tracción trasera, algo único en este segmento automovilístico, aunque opcionalmente se puede adquirir con el sistema de tracción total inteligente xDrive. La nueva versión del BMW Serie 1 se lanzará al mercado en el mes de julio de 2017, y se ofrecerá en versiones de 3 y de 5 puertas.

El diseño del BMW Serie 1 es deportivo: perfil de rasgos dinámicos, llamativa parrilla ovoide doble, capó alargado y zaga de formas deportivas. Con los nuevos modelos de edición especial, que se llamarán Edition Sport Line Shadow, Edition M Sport Shadow y BMW M140i Edition Shadow, BMW subraya la imagen deportiva de la serie.

Los modelos de edición especial se distinguen por el marco negro de la parrilla ovoide doble, los faros LED con elementos negros y las luces traseras de superficie más oscura, también de tecnología LED. El BMW Serie 1 Edition M Sport Shadow se distingue adicionalmente por los tubos terminales de color negro. La imagen más llamativa de estos modelos se realza adicionalmente con los nuevos colores exteriores azul Seaside Blue y naranja Sunset Orange.

El BMW Serie 1 se seguirá ofreciendo como modelo básico, agregándose las variantes de modelos Sport Line, Urban Line y M Sport. A estas versiones se suman los modelos de edición especial.

Con el cambio del modelo se presentan cinco llantas nuevas de aleación ligera de 17 y de 18 pulgadas. En total, se ofrecen llantas de 16 modelos diferentes, desde 16 hasta 18 pulgadas, de manera que la variedad para personalizar el coche es muy amplia. El BMW Serie 1 Edition Sport Line Shadow está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas (diseño 725); el Edition M Sport Shadow lleva de serie y en exclusiva llantas de 18 pulgadas (diseño 719M), ya sea en la versión Jet Black o Bicolour Jet Black. A estas llantas se suma otra de aleación ligera de 18 pulgadas (diseño 436M de color gris Orbit Grey) para el M140i/M140i xDrive Edition Shadow.

Motores

Para el nuevo BMW Serie 1 se ofrece una amplia gama de motores de gasolina y combustible diésel, que incluye propulsores de tres, cuatro y seis cilindros. Todos los motores forman parte de la familia de propulsores BMW EfficientDynamics provistos de la tecnología BMW Twin Power Turbo.

Para todos los modelos que están equipados con la caja de cambios manual de seis marchas se puede adquirir opcionalmente también la caja Steptronic Sport de ocho marchas, exceptuando los modelos BMW 116i,
116d EfficientDynamics Edition y 118d xDrive. Por su parte, el M140i xDrive se puede adquirir exclusivamente con la caja Steptronic Sport de ocho marchas.

En el caso de los motores de gasolina, el abanico comprende desde el motor de tres cilindros turbo de 80 kW/109 CV del BMW 116i (consumo combinado de combustible: 5,4 – 5,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 126 – 116 g/km)* hasta el modelo BMW M Performance BMW M140i, que tiene una potencia a la rueda de 250 kW/340 CV con su motor de seis cilindros en línea (consumo combinado de combustible: 7,8 – 7,1 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 179 – 163 g/km)*.

También los motores diésel están dotados de la tecnología más moderna. Todos los propulsores de tres y cuatro cilindros se caracterizan por su eficiencia básica optimizada, pero además cuentan con la tecnología turbo más moderna y están equipados con sistemas de inyección directa por conducto común.

La gama de potencia empieza por los 85 kW/116 CV del BMW 116d que tiene un par motor máximo de 270 Nm. Este modelo consume 4,1 – 3,6 l/100 km, lo que corresponde a emisiones de CO2 de 107 – 96 g/km*. En el caso de la versión más eficiente, el BMW 116d EfficientDynamics Edition, el consumo incluso es de apenas 3,8 – 3,4 l/100 km, lo que corresponde a emisiones de CO2 de 101 – 89 g/km*. El modelo más potente en diésel es el BMW 120d con 190 CV que además puede equiparse con tracción inteligente a las cuatro ruedas, BMW xDrive.

El BMW M140i, así como los dos modelos con motor diésel BMW 118d y BMW 120d, pueden estar equipados con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, en vez de contar con el clásico sistema de tracción trasera. BMW xDrive es capaz de reducir la tendencia que puede tener el coche a subvirar o sobrevirar, además de ofrecer las ventajas propias de la tracción total, vale decir, una transmisión óptima de la potencia sobre el asfalto, máxima seguridad de conducción y óptima capacidad de tracción en
condiciones de conducción invernales. Estas características logran aumentar el dinamismo del coche, por ejemplo, al maniobrar para entrar en una curva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios