www.motorpoint.com

Salón del Automóvil de Shanghái 2017

Nuevo Citroén C5 Aircross
Ampliar

Nuevo Citroén C5 Aircross

Inspirado en el concept Aircross

Un diseño más musculoso y elevado, nuevos sistemas de seguridad, entretenimiento y confort y numerosas ayudas a la conducción son las principales credenciales de este nuevo SUV

Tras el C-Aircross Concept del Salón del Automóvil de Ginebra 2017, que avanzaba un nuevo SUV compacto que se comercializará en Europa a final de año, Citroën continúa su ofensiva en el segmento de los SUV desvelando el nuevo C5 Aircross, un SUV con vocación internacional que marca una nueva etapa en el despliegue de la estrategia de producto de la marca.

DISEÑO: Su estilo exterior robusto destaca por el equilibrio global de su carrocería, caracterizada por su capó elevado, su batalla de 2,73m, sus voladizos cortos y sus volúmenes fluidos marcados con elementos gráficos fuertes.

CONFORT: Incorpora el programa Citroën Advanced Comfort®. Saca provecho de la plataforma EMP2, en favor de la inteligencia de la arquitectura y del bienestar a bordo. Para ir aún más lejos, el nuevo C5 Aircross es el primer vehículo que está equipado con el nuevo sistema de suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (“Progressive Hydraulic CushionsTM”), que aporta una mayor calidad de filtrado y un confort de rodaje. A bordo, el espacio es amplio y luminoso gracias al techo practicable panorámico, los asientos delanteros son calefactados y con función masaje, la acogedora banqueta trasera proporciona un espacio para las piernas del máximo nivel, todo ello en un ambiente con un tratamiento de la calidad del aire. Equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT fácilmente legible de 12,3’’ y de una pantalla táctil de 8’’ HD capacitiva, el C5 Aircross ofrece ayudas a la conducción: el Active Safety Brake, el Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto Activo, el Regulador de Velocidad Activo con función Stop... Dotado con las funciones Grip Control y Hill Assist Descent Control, el C5 Aircross será el primer modelo Citroën equipado con la tecnología Plug-in Hybrid PHEV.

Bien asentado sobre grandes ruedas de 720 mm de diámetro, el nuevo C5 Aircross dispone de una gama de llantas de 17”, 18” y 19”, siendo las dos más grandes diamantadas para proporcionar un acabado alto de gama y un efecto aún más visual.

Desvelado en el Salón de Shanghai, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China. Su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018.


Volúmenes generosos y despejados, que no perjudican a los aspectos funcionales. Formas fluidas y bien proporcionadas aparecen en contraste con elementos técnicos más gráficos, por ejemplo en el salpicadero, cuya banda en material suave se ve marcada por los aireadores dobles, posicionados en la zona alta, que ponen en valor el aspecto sólido y musculado de este SUV. En el lado de quien conduce, el cuadro de instrumentos está formado por una pantalla digital TFTde 12,3’’. En el centro, los aireadores y la pantalla táctil capacitiva HD de 8’’, equipada con una tira de comandos táctil, forman un bloque único perfectamente integrado, reforzando aún más la robustez percibida y la modernidad del salpicadero.

En cuanto a las múltiples ayudas a la conducción son destacables las siguientes.

  • Reconocimiento de las señales de velocidad y de recomendación: reconoce las señales de límite de velocidad y muestra esta información en el cuadro de instrumentos. Con un simple gesto, esta velocidad puede ser grabada como valor para el regulador/limitador de velocidad.
  • Faros inteligentes Smartbeam: ofrecen una conducción nocturna tranquila y segura, mediante el cambio automático de las luces de carretera a las de cruce (y viceversa).
  • Active Safety Brake: para evitar colisiones a máxima velocidad, gracias a la cámara situada en la parte alta del parabrisas y al radar 24 GHz situado en el paragolpes delantero, que detectan y analizan los obstáculos. El sistema frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión.
  • Regulador de velocidad activo con función stop: detecta, con ayuda del sensor integrado en el paragolpes delantero, al vehículo que le precede, y mantiene automáticamente la distancia de seguridad elegida previamente por quien conduce, hasta la parada del vehículo, actuando sobre el freno y el acelerador. El sistema permite ajustar la velocidad a partir de 30 km/h y hasta 180 km/h, el control de la velocidad y de la distancia entre vehículos además de la limitación de aceleración en las curvas.
  • Aviso de cambio involuntario de carril activo: la cámara situada en la parte alta del parabrisas permite identificar las líneas de la carretera, analizar permanentemente la imagen y describir la situación. El sistema corrige la trayectoria del vehículo alertando a quien conduce desde el momento en el que se detecta un riesgo de cambio involuntario de carril sin que se hayan activado los intermitentes. Si la persona que conduce desea conservar la trayectoria de su vehículo, puede impedir la corrección manteniendo el volante con firmeza.
  • Sistema de vigilancia del ángulo muerto activo: advierte a quien conduce de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto mediante una alerta visual en los retrovisores exteriores. Si la función Aviso de cambio involuntario de carril activo está presente y, pese a ello, quien conduce activa el intermitente e inicia un desplazamiento hacia el lado que está ocupado por otro vehículo, entonces se aplica una pequeña resistencia al volante para disuadirle de efectuar la maniobra.
  • Visión 360: muestra en la pantalla el entorno del vehículo en vista aérea gracias a las cámaras 180° situadas delante y detrás del vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.