www.motorpoint.com

Segunda generación

Nuevo Mini John Cooper Works Countryman
Ampliar

Nuevo Mini John Cooper Works Countryman

Sensación deportiva sobre cualquier terreno

Con una potencia de 231 CV, es el motor más potente usado nunca hasta ahora en un MINI. Combina la tracción total con una estética grande y musculosa.

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman (consumo promedio: 7,4 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 169 g/km) acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, ya sea con el cambio manual de 6 velocidades de serie, como con el cambio deportivo Stepronic de 8 velocidades (opcional). Para ello, tarda entre 0,7 y 0,8 segundos menos que el MINI Cooper S Countryman ALL4.

El paquete John Works incluye no solo el motor y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, sino también una suspensión deportiva con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas John Cooper Works y un sistema de frenos deportivos Brembo. También se caracteriza por detalles especiales en la carrocería para optimizar la aerodinámica y la entrada del aire de refrigeración, así como un puesto de conducción específico del modelo con asientos deportivos John Cooper Works.

Sus principales características son:

– Motor con turbocompresor de 4 cilindros con 231 CV y un par de 350 Nm.
– Sistema de tracción a las 4 ruedas ALL4.
– Suspensión deportiva con el sistema de frenos deportivos Brembo y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.
– Aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, 0,8 segundos más rápido que el MINI Cooper S Countryman ALL4; velocidad máxima: 234 km/h.
– Kit aerodinámico John Cooper Works con tomas de aire de gran tamaño en la parte delantera.
– Interior específico del modelo con asientos deportivos John Cooper Works.
– Acabado de serie con faros LED, modos de conducción MINI y acceso confort.
– Cinco asientos completos, y un aumento del espacio, tamaño del maletero y versatilidad en comparación con el modelo anterior.
– MINI Connected como asistente de movilidad personalizado para el uso diario y los viajes.

Con 17 cm más de longitud y 3 cm más de anchura, y con una distancia entre ejes 7,5 centímetros mayor, ahora el espacio para los cinco asientos completos se ha optimizado. Si es necesario, el maletero puede ampliarse y pasar de 450 litros hasta 1 . 390 litros.

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman se presentará al público por primera vez en abril de 2017 en el Salón del Automóvil de Shanghai. Está previsto que el lanzamiento se realice en primavera de 2017.

El motor de 4 cilindros y 2,0 litros, cuenta con una versión específica de la tecnología MINI TwinPower Turbo, con un sistema de turbocompresión integrado en el colector de acero, inyección directa de gasolina, sistema totalmente variable de control de válvulas VALVETRONIC y control variable del árbol de levas (Doble VANOS).

Fabricado con un material resistente a las altas temperaturas, el turbocompresor genera una presión de aire de carga aumentada ahora a 2,2 bar. Esto permite una entrega de potencia enérgica y duradera. El motor alcanza el par máximo de 350 Nm a regímenes de entre 1.450 y 4.500 rpm. Entrega su máxima potencia de 231 CV a regímenes de entre 5.000 y 6.000 rpm.

El cambio manual de seis velocidades de serie presenta un diseño optimizado en cuanto a peso. Un sensor de marcha permite la adaptación activa del régimen para conseguir cambios dinámicos. Los intervalos de cambio cortos y una palanca de cambio específica para el modelo facilitan una selección precisa de la marcha. Como opción se ofrece un cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades, que se maneja mediante una palanca selectora de diseño exclusivo, así como mediante levas de cambio en el volante.

Con el cambio manual de serie, el nuevo MINI John Cooper Works Countryman presenta un consumo promedio de 7,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 169 gramos por kilómetro. Con el cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades, estas cifras se ven reducidas hasta 6,9 litros y 158 gramos, respectivamente (valores provisionales del ciclo de pruebas UE).

Los modos de conducción MINI de serie permiten configurar el vehículo pensando en la situación de la carretera y las preferencias individuales del conductor. Un mando giratorio situado en la base de la palanca o el selector de cambio permiten elegir entre uno de los tres modos: SPORT, MID y GREEN. Esta elección afecta al pedal del acelerador y a la dirección, al sonido del motor y a las características del cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades, si el vehículo lo incluye, así como al Control dinámico de la suspensión.

En el modo SPORT, las características de los amortiguadores controlados electrónicamente se orientan a un estilo de conducción especialmente dinámico y, en los otros modos, se enfocan a un estilo orientado a una mayor comodidad. El modo GREEN está pensado para una conducción cómoda pero eficiente. Una de las funciones que contribuye a ello es el modo de planeo, que puede usarse junto con el cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades. En el modo GREEN, la tracción se desacopla cuando se circula a velocidades de entre 50 y 160 km/h tan pronto como el conductor levanta el pie del acelerador.

Además de los asientos deportivos John Cooper Works con reposacabezas integrados, elementos como el volante deportivo John Cooper Works con multifunción, la palanca o levas de cambio John Cooper Works y el guarnecido interior del techo en antracita acentúan la sensación deportiva de su interior.

Los sistemas de asistencia al conductor desarrollados para la actual generación de modelos mejoran también la comodidad y la seguridad. El aviso de colisión con función de frenado en ciudad de serie se puede ampliar para incluir el sistema Driving Assistant con control de crucero activo basado en cámaras, el aviso de peatones con función de frenado inicial, el asistente de luz de carretera y la detección de señales de tráfico. También se ofrecen el Control de Distancia de Aparcamiento, con sensores delante, cámara para marcha atrás y el sistema Park Assistant.

Además de información sobre la velocidad en la carretera, límites de velocidad y prohibición de adelantamiento, indicaciones de navegación y mensajes del sistema Check Control, información de los sistemas de asistencia al conductor, listas de contactos telefónicos y programas de entretenimiento, también es posible visualizar la marcha seleccionada en cada momento y una escala de regímenes en varios colores en el John Cooper Works Head-Up Display.

La gama de equipamientos opcionales también está disponible para ésta. Entre ellos se incluyen: techo de cristal panorámico, climatizador bi-zona, asientos con calefacción integrada para el conductor y el acompañante, parabrisas calefactable, retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente y sistema de alarma con indicador de estado LED rojo en la antena.

Entre las opciones se encuentran el sistema Harman/Kardon HiFi, el sistema de navegación MINI y el sistema de navegación Profesional MINI. El paquete Wired, que incluye el sistema de navegación Profesional MINI, ofrece Touch Controller en la consola central y una pantalla a color de 8,8 pulgadas en el cuadro de instrumentos central, con función táctil, lo que permite seleccionar y ajustar las funciones con el dedo. El paquete Wired también contiene MINI Find Mate, uno de los últimos servicios digitales añadidos a MINI Connected. MINI Find Mate proporciona etiquetas con función de seguimiento inalámbrico que se pueden añadir a objetos y artículos de viaje de uso frecuente para poder localizarlos cómodamente a través de MINI Connected. Si la etiqueta está fuera del alcance inalámbrico, en el ordenador de a bordo y en el smartphone del conductor se visualizará el lugar en el que se detectó el objeto por última vez. Tan pronto como el smartphone o el vehículo vuelvan a estar en el alcance inalámbrico de la etiqueta, esta se activará y se podrá localizar acústicamente.

En combinación con el paquete Wired, es posible utilizar la función MINI Country Timer, que registra todos los desplazamientos por carreteras y pistas en pendiente, sin asfaltar, irregulares y cubiertas de nieve. La duración y la intensidad de la conducción en terrenos exigentes se visualizan en el estilo típico de MINI en el cuadro de instrumentos central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.