www.motorpoint.com

Toyota C-HR

El segmento crossover sufre una revolución
Ampliar

El segmento crossover sufre una revolución

Su estética ofrece rasgos característicos de un deportivo

martes 28 de junio de 2016, 12:10h
Toyota pretende revolucionar el sector de los crossover con la llegada el denominado C-HR. No cabe duda de que la firma asiática pretende dar un giro radical en cuestión de diseño para un segmento que cada cobra más fuerza en Europa y en nuestro país. La línea de este modelo supone un punto de inflexión dentro de esta gama de vehículos.

Toyota siempre se ha caracterizado por ser una marca muy innovadora. Sólo es necesario echar la mirada atrás y acordarnos de ese modelo llamado Prius que más tarde supondría toda una revolución en el mercado convirtiéndose en uno de los pioneros en ofrecer un propulsor híbrido. Pues bien, así continúan en la compañía y le llega el turno al segmento de los crossover, en el que aparece este peculiar C-HR.

El modelo muestra una estética arriesgada, pues combina la estructura de un crossover con una imagen muy deportiva, algo que es posible observar en esas líneas afiladas que más bien parecen resultantes de un modelo coupé al que se le ha elevado la altura. Así es como se ha querido desarrollar este modelo bajo la plataforma denominada TNGA (Toyota New Global Architecture). Cierto es que, los todocamino de tamaño medio hace tiempo que perdieron su afán por encontrar la máxima deportividad en busca de la combinación de espacio, altura y diseño. Algo que Toyota ha sabido plasmar a las mil maravillas con este SUV compacto.

La arquitectura anteriormente mencionada, sobre la que se ha construido el C-HR, pretende ofrecer una flexibilidad de conducción mayor a la habitual conjugando estética y un buen comportamiento dinámico unido a una mecánica versátil pero económica a su vez. Todo ello enfocado a la evolución tecnológica y por supuesto a la innovación de sus elementos primarios.

Completo equipamiento

Además de todo lo anterior, el nuevo C-HR pretende ser un vehículo capaz de aportar una gran variedad de elementos, tales como: un Sistema Precolisión, incluido el Reconocimiento de Peatones, Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Cambio Involuntario de Carril con Control de la Dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico. Además, para las versiones más elevadas se podrán incluir los siguientes opcionales: asientos con calefacción, sistema de entrada inteligente (Smart Entry), cristales oscurecidos, tapicería personalizada con asientos parcialmente en cuero, Sistema Avanzado de Asistencia al Aparcamiento —Simple Intelligent Park Assist (S-IPA)— de Toyota, llantas de aleación de 18” y pintura metalizada bitono.

Motorizaciones disponibles

El modelo de Toyota está pensado para abarcar un buen número de clientes, por este motivo la gama de propulsores estará compuesta por mecánicas de última generación pensadas en la economía y el confort. Ahora bien, algunos de estos motores sólo llegarán a ciertos mercados, siendo seguro que la motorización híbrida estará disponible en España desde su lanzamiento.

Compuesto por un sistema Full Hybrid de Toyota, mejora rendimiento, la eficiencia y además es más ligero que la mecánica anterior. Desarrollará 122 CV de potencia generando unas emisiones de sólo 85g/Km de CO2 y un consumo mixto de 3,7 litros/100 Km. Sin duda, y teniendo en cuenta las cifras ofrecidas por la marca resulta una variante altamente económica.

Por el momento, la marca no ha desvelado los precios del modelo. A medida que se conozcan más detalles iremos ampliando con los correspondientes detalles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios