www.motorpoint.com

Tecnología vanguardista

Nuevos Audi A8 y A8 L desde 97.500 euros
Ampliar

Nuevos Audi A8 y A8 L desde 97.500 euros

No será precisamente barato

Audi ha puesto toda la carne sobre el asador con su nuevo buque insignia. Posee numerosos elementos de confort y tecnología para la conducción altamente automatizada. ¡Tiembla Mercedes Clase S!

El frontal con la parrilla Singleframe más ancha, la presencia musculosa de la carrocería y la tira continua de luz en la parte trasera proporcionan una apariencia poderosa, tanto para la versión de carrocería de 5,17 metros de longitud como para el A8 L, con su distancia entre ejes alargada en 13 cm. El nuevo Audi A8 tiene una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,47 m (1,49 m en el caso del A8 L).

El habitáculo del A8 se asemeja a un lujoso y espacioso salón. Comparado con su predecesor la longitud crece 32 mm en ambas versiones de carrocería. El interior ha sido deliberadamente reducido y su arquitectura está orientada de forma horizontal. En la oscuridad, el contorno y la luz ambiental subrayan de forma elegante las llamativas líneas de su diseño. En las plazas traseras son nuevas las luces de lectura Matrix LED, que pueden controlarse con precisión. La gama de equipamientos y materiales disponibles es muy amplia, con una calidad superlativa en cada detalle, desde la tapicería perforada de los asientos a la apertura y cierre motorizados de las rejillas del sistema de ventilación, o el cuero satinado de los reposacabezas.

El A8 prescinde del mando rotativo con touchpad de su predecesor, y el MMI touch se convierte en el nuevo MMI touch response. El centro del salpicadero está presidido por una gran pantalla táctil de 25,7 cm (10,1 pulgadas), que cuando está apagada se integra en el diseño para hacerse casi invisible dentro de un entorno negro muy brillante, gracias a su panel oscuro con forma de “T”. Cuando se inicia el sistema, aparece la interfaz de usuario, con gráficos nuevos y muy concisos. La estructura de los menús resulta muy intuitiva, como en un moderno smartphone. El usuario puede organizar libremente los iconos según su importancia.

El sistema MMI Navegación plus se basa en la última versión de la plataforma modular de infotainment, la MIB +2, que integra el avanzado procesador K1 de NVIDIA, socio de Audi. Un segundo procesador K1 genera los gráficos del Audi virtual cockpit, que ofrece una resolución full HD de 1920x720 pixeles. El módulo de transferencia de datos de Audi connect, que incluye un punto de acceso Wi-Fi, equipa al vehículo por primera vez con el rápido estándar de comunicaciones LTE Advanced.

El nuevo A8 es el primer vehículo de producción del mundo que ha sido desarrollado para una conducción automatizada condicionada de nivel 3. En autopistas y autovías de varios carriles con una barrera física de separación entre las dos direcciones del tráfico, el Audi AI traffic jam pilot se encarga de la conducción en situaciones de tráfico denso y a velocidades de hasta 60 km/h. El sistema puede iniciar la marcha desde parado, acelerar, controlar la dirección y los frenos, para mantener el vehículo en su carril. Si el conductor activa el asistente pulsando el botón AI situado en la consola central, puede levantar el pie del acelerador y retirar las manos del volante. A diferencia de la conducción automatizada de nivel 2, ya no necesita monitorizar el vehículo constantemente, y puede centrarse en otras actividades proporcionadas por las funciones del sistema de infotainment de a bordo, dependiendo de la situación legal en el país respectivo. El conductor debe permanecer alerta y ser capaz de asumir la conducción de nuevo cuando el sistema lo solicite.

Todos los motores transmiten su potencia a la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades de nuevo desarrollo, que realiza los cambios de marcha de manera rápida y suave, con una gran eficiencia. Un amortiguador torsional adaptable a las revoluciones, dotado de un péndulo centrífugo, compensa las vibraciones indeseadas del motor, lo que permite una conducción eficiente con el motor girando desde un régimen tan bajo como 1.000 rpm. El conductor puede dejar que la transmisión trabaje en modo automático seleccionado los programas E, D y S, o tomar el control del cambio de marchas en el modo M. Las órdenes se transmiten de forma electrónica.

La tracción integral permanente quattro es de serie en el nuevo buque insignia de Audi. En situaciones de conducción normales, su diferencial central autoblocante distribuye el par entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Si existe deslizamiento en las ruedas de alguno de los ejes, la mayoría del par de tracción puede derivarse hacia el que tiene mayor adherencia, llegando a un reparto de hasta el 70 por ciento al eje delantero, y hasta un 85 por ciento al trasero. Para un estilo de conducción deportivo, el control selectivo de par por rueda, una función inteligente de software, beneficia aún más el manejo, frenando ligeramente las dos ruedas del interior de la curva antes de que empiecen a perder tracción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.