www.motorpoint.com

División deportiva N

Nuevo Hyundai i30 N
Ampliar

Nuevo Hyundai i30 N

Testado en Nürburgring

Cuenta con un motor 2.0 T-GDI turbo de 4 cilindros entrega hasta 275 caballos de potencia y va directo a por el Ford Focus ST y Volkswagen Golf GTi

El i30 N es el primer vehículo de altas prestaciones de Hyundai Motor bajo la línea N. Construido sobre la Nueva Generación i30, el i30 N ha sido desarrollado desde cero para conseguir el máximo placer de conducción, tanto en el día a día en carretera como en circuito.

Nacido en Namyang, en el centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea, y perfeccionado en Nürburgring, uno de los circuitos más exigentes del mundo y sede del centro de pruebas de Hyundai, el logo N simboliza una chicane, donde el i30 N ha sido probado minuciosamente y donde ha demostrado sus prestaciones.


“El Hyundai i30 ha sido desarrollado con el único propósito de proporcionar la máxima diversión en la conducción a nuestros clientes gracias a un paquete accesible de alto rendimiento”, comenta Albert Biermann, Vicepresidente Ejecutivo de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento de Hyundai Motor Company.

A nivel visual, el Hyundai i30 N destaca por su kit de carrocería exclusivo con nuevos paragolpes delanteros y traseros de aspecto más agresivo. En su frontal destaca la mirada penetrante de sus nuevos grupos ópticos con biseles en negro. Una inserción en rojo da protagonismo a su splitter frontal, quizá su elemento más destacado junto a la parrilla en cascada. Las grandes entradas de aire que alojan las luces diurnas horizontales con tecnología LED cierran el conjunto penetrante y deportivo que ha buscado Hyundai en un modelo que puede lucir hasta seis colores, incluido el azul competición de Hyundai.

Son específicos la instrumentación, con un indicador de cambio de marchas, el volante y los asientos de tipo deportivo con cojines extensibles, el pomo y la tapicería que recubre la palanca de cambios, las molduras metálicas del salpicadero y las costuras decorativas en color azul. La tapicería puede ser de tela o de una combinación de ante y cuero. La zona roja del cuentarrevoluciones tiene iluminación de tipo LED y varía en función del modo de conducción activado y de la temperatura del aceite del motor. El sistema multimedia, que se maneja a través de una pantalla de ocho pulgdas (la más grande disponible en el i30), da más información sobre el motor y la dinámica del coche al conductor.

Algunas de las características de conducción del i30 N son específicas de esta versión. Dispone de un «diferencial electrónico de deslizamiento limitado» que, aunque Hyundai no dice cómo funciona, suponemos que emplea los frenos para limitar el deslizamiento de una de las ruedas cuando entre ambas se produce una diferencia de giro grande al transmitir la potencia.

El coche cuenta con un embrague de alta resistencia construido para durar, mientras que la precisa transmisión manual de seis velocidades tiene recorridos cortos para potenciar la deportividad en el cambio.

Existen cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, los cuales pueden ser seleccionados a través de dos botones ubicados en el volante. Los diferentes modos cambian por completo el carácter del vehículo, ya que modifican los parámetros de alto rendimiento del motor, los amortiguadores, el control electrónico de seguridad (ESC), el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD), el sonido, la dirección y la función Rev Matching. Además, el conductor puede seleccionar el botón Rev Matching en el propio volante para incrementar las revoluciones del motor cuando se cambia desde una marcha más alta a una más corta, mientras que el Launch Control ayuda a lanzar el coche lo más fácilmente posible controlando el par del motor.

Si aún así te sabe a poco, existe un Performance Pack opcional que eleva la potencia del motor a 275 CV, manteniendo el par máximo. El 0 a 100 km/h se reduce hasta los 6,1 segundos, sin variar los 250 km/h de velocidad punta.

Para hacer aún más felices a sus felices propietarios, aparte de los retoques en el motor, el paquete Performance suma a la ecuación neumáticos Pirelli P-Zero sobre llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno en color rojo con el logo N que muerden discos de freno de mayor diámetro, diferencial E-LSD y válvula de escape variable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.