www.motorpoint.com

Deportivo

Porsche cumple 40 años del 'Transaxle'
Ampliar

Porsche cumple 40 años del 'Transaxle'

Una configuración de motor delantero y la transmisión en el eje posterior

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 27 de abril de 2016, 10:44h
Los modelos transaxle fueron una gran revolución para el mundo Porsche. En 1976 Porsche introdujo la configuración mecánica transaxle en el modelo 924 y, con ello, se embarcó en un nuevo territorio. Este tipo de configuración monta el motor en la parte delantera, mientras que la transmisión va en el eje trasero.

Entre 1976 y 1995 Porsche fabricó una generación de deportivos que se alejaba mucho de los principios establecidos por el 911. Eran los 924, 928, 944 y 968. Con motivo del 40º aniversario de estos modelos, el Museo Porsche muestra 23 ejemplares excepcionales de dichos coches en el marco de la exposición especial "La Era Transaxle. Del 924 al 928". Más de la mitad de estos vehículos se exhiben por primera vez en el museo.

Los modelos transaxle fueron un gran éxito económico para la marca en aquella época. Con esta configuración de tren de rodaje, Porsche vendió cerca de 400.000 unidades en todo el mundo. Detrás de este éxito está una filosofía típica de Porsche: una combinación perfecta entre versatilidad para el uso diario y deportividad. Junto a la exposición de coches de producción en serie y de competición, el Museo Porsche también muestra una selección de prototipos y concept cars que hasta ahora no se
habían visto en el museo. Por ejemplo, se exhiben diferentes derivados del Porsche 924 que, inicialmente, se utilizaron como modelo básico. El prototipo 924 Turbo Targa de 1979 también se expone por primera vez. Aunque este coche nunca llegó a producirse, su diseño influyó en el desarrollo del 944 Cabriolet.

El Porsche 928, que celebró su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 1977, fue inicialmente un intento para reemplazar al 911. Como Gran Turismo y deportivo de lujo exploró caminos completamente nuevos y ofrecía un mayor confort de marcha, así como un gran maletero. Justo un año después, en 1978, el 928 se convirtió en el único deportivo que ha conseguido el prestigioso premio de “Coche del Año” hasta nuestros días. Como parte de la
ampliación potencial de la gama 928 se comenzó a trabajar en una versión Cabriolet del Gran Turismo en la primavera de 1987. Esto dio como resultado el concept car 928 S4 Cabriolet que, a pesar de su armonioso diseño, nunca llegó a fabricarse.
Este prototipo único también se muestra en la exposición especial, junto a otros cinco modelos 928.

El domingo 22 de mayo es el “Día Internacional del Museo” y el Museo Porsche invita a los visitantes a ver su "Día Transaxle". Además de la admisión gratuita durante esa jornada, se llevarán a cabo muchas visitas guiadas a través de la exposición especial. Además, los propietarios privados mostrarán sus vehículos transaxle en varias plazas de aparcamiento alrededor del museo. Los visitantes podrán verlos en la entrada a la plaza del museo, en la zona de logística y frente a las oficinas de la sucursal. Otro punto destacado será la Charla Transaxle en la tienda que hay en el interior del museo, donde testigos que estaban muy involucrados en aquel tiempo con los modelos ofrecerán una retrospectiva sobre el desarrollo y el éxito de los 924, 928, 944 y 968.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios