www.motorpoint.com

Limitable para el A2

Probamos la Kawasaki Z650, la moto perfecta para el carnet A2
Ampliar

Probamos la Kawasaki Z650, la moto perfecta para el carnet A2

Por 6.900 euros con seguro incluido

Es la sustituta Euro 4 de la ER-6n. Una moto pequeña, ligera y muy fácil de conducir.

Hoy en día, la mayor parte de las marcas de motos cuentan en su gama con modelos exclusivamente pensados para el A2, de entre 250cc y 500cc. El problema llega cuando transcurren los dos años necesarios para obtener el carnet A y nos damos cuenta de que nos hemos gasta 5.000 euros en una moto que se nos ha quedado muy pequeña y corta de potencia.

Es cierto que Kawasaki vende la Z300 por 5.200 euros pero por apenas 1.700 euros más, la Z650 ofrece una agilidad y eficiencia propias de una "moto-escuela" como la Z300, con unas prestaciones y sensaciones de una moto apta para el carnet A.

Estéticamente la moto encaja en los parámetros de lo que debería ser una naked. Es un poco más pequeña que una Monster pero no parece "de juguete", como mucha gente opina al verla en fotos. Nuestra unidad es blanca, con numerosos detalles en verde Ninja y un escape firmado por Akrapovic.

Al ponernos a los mandos sorprende lo corta y manejable que es la moto, pero aún sorprende más lo ligera que es. En contra de lo que diseño dice, ¡ la Z650 podría ser perfectamente considerada una bicicleta !.

El escueto cuadro de mandos es íntegramente digital. Ofrece información útil como los km recorridos o el consumo, pero en todo momento se destaca el cuentavueltas, que parpadea como loco cuando llegamos al final de cada marcha. En definitiva, todo es muy intuitivo y ergonómico.


Arrancamos la moto y el bicilíndrico empieza a girar. A pesar de contar con escape Akrapovic, el sonido no es especialmente intenso pero si bastante más grave que en otras bicilíndricas.

"El motor es una evolución del que incorporaba la ER6-n"

Un bicilíndrica en paralelo DOHC de 649 cc 8 válvulas y 68 CV (4 CV menos que antes). Aún así, es complicado creer que compartan lo más mínimo. La Z650 se aprecia mucho menos tosca a bajas vueltas y tiene muchísimo más empuje en la zona media, renunciando a cierta explosividad en la zona alta. La linealidad del motor permiten rodar en cualquier circunstancia con mucha confianza.

El embrague es de nueva factura. Antirebote y asistido, que además nos permite (en conducción deportiva) reducir marchas sin accionar la maneta.

Sin ser radiales, las pinzas delanteras de doble pistón muerden bien y la bomba tiene buen tacto aplicando una potencia que, sin ser excesiva, en ningún momento compromete la rigidez del tren delantero.

El chasis multitubular pesa 10kg menos y en total se han reducido 19kg respecto a la generación anterior.

"El peso total en báscula es de apenas 187kg"

El asiento está ahora 1 metro más bajo, algo que le facilitará mucho las cosas a las personas con menor estatura, ya que es muy fácil llegar al suelo con ambos pies. La posición de conducción es deportiva y a la vez cómoda, gracias a un manillar muy corto.

La moto sorprende mucho por su agilidad. En las carreteras más reviradas los cambios de peso serán inmediatos con la más leve insinuación de cadera y, estando limitada o no, nos ofrecerá mucha diversión de forma segura y sin renunciar a ir en grupo con motos mas "gordas".

"La única pega es la suspensión"

Por tema de costes, Kawasaki ha optado por una horquilla convencional de 41 mm que tiene a hundirse demasiado en frenadas intensas.

En definitiva, la Kawasaki Z650 es un producto redondo para el gran público y sus ventas lo avalan. Es perfecta para aquellos que deseen iniciarse con una moto de gran cilindrada polivalente para ir a trabajar y salir de ruta los fines de semanas. Además, aquellos que busquen algo más deportivo pueden plantearse la Ninja 650, misma motor pero con carenado R.

Ficha Técnica

MOTOR
Ciclo 4T
Tipo de disposición en línea
Posición cigüeñal transversal
Número de cilindros 2
Diámetro 83,0 mm
Carrera 60,0 mm
Cilindrada 649 cc
Refrigeración líquida
Distribución DOHC
Válvulas por cilindro 4
Tipo alimentación I
Marca alimentación Keihin
Alimentación diámetro 38 mm
Encendido digital
Arranque eléctrico
Potencia máxima declarada en CV 68
Potencia máxima declarada en kW 0
Régimen de potencia máxima 8000
Régimen par máximo declarado 6500
Par máximo declarado en mkg 6,53
Par máximo declarado en Nm 65
TRANSMISIÓN
Tipo Manual
Transmisión primaria engranaje
Transmisión secundaria cadena
Embrague Multidisco en aceite
Tipo accionamiento Mecánico
Número velocidades 6

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.