www.motorpoint.com

A fondo

Prueba Infiniti Q30
Ampliar

Prueba Infiniti Q30

Distintas raices para un mismo producto

Se trata del un hijo que tiene diferentes padres. Suena raro, ¿verdad?Tiene genes de Renault, Nissan y Mercedes, aunque la madre sea japonesa. Infiniti es la marca de Lujo de Nissan, como Lexus lo es de Toyota. Son cosas de las genialidades del marketing. Se cambia de nombre y, en consecuencia, de imagen. Además, el pequeño de la gama Infiniti renuncia a su origen para fabricarse. Es un “ciudadano” del mundo. Esta construido en Sunderland (GB) donde también se producen Nissan Juke y Qashqai.
LO MEJOR
LO PEOR
  • Precio
  • Equipamiento
  • puesto de conduccion
  • confort y comodidad
  • Visibilidad trasera
  • Asiento trasero
  • ruido motor
  • prestaciones

Dados los acuerdo de cooperación con Mercedes-Benz, comparte la plataforma MFA, la misma que comparten modelos de la marca alemana, como son los GLA, CLA y Clase A. Lleva componentes Renault y Nissan. Sin embargo su estilo es puramente oriental adaptado al gusto europeo. Ha perdido la redondez exagerada americana para convertirse en un coche más al gusto occidental. De hecho el diseño se ha hecho en el Centro de Estilo que Nissan tiene en Londres, aunque sigue siendo un tanto peculiar. Los gustos son muy personales. A uno de le puede gustar su línea y otro no. Es un compacto de dos volúmenes y cinco puertas.

La intención de Nissan es que el “Q30” compita muy directamente con el A-3 de Audi y BMW Serie 1. Pero tienen poco que ver: es largo, ancho y más alto

Interior

El interior es la suma de varios Infiniti diferentes, pro con cierta tendencia Mercedes. Muchos detalles son originales. Sin embargo, basta una mirada para reconocer los orígenes germánicos de muchas partes del tablero de instrumentos: desde los controles de temperatura a los de los ajustes de los asientos. La herencia alemana también incluye el volante y la instrumentación y, entre todos, éste es tal vez lo que tiene menos carácter: esta todo ordenado, limpio, fácil de leer, pero poco en armonía con la exuberancia estilística que representa el rasgo distintivo con los rasgos nipones. Todo esta ordenado, claro, mejor hecho.

Los asientos son amplios a la vista e igualmente cómodo de usar. Tiene pequeños descuidos como los relacionados con los controles secundarios , aunque lo más destacable es la posición del freno de mano en la parte inferior izquierda, muy de Mercedes. Es cuestión de costumbre.

Comodidad y Confort

Este Infiniti ciertamente no pretende olvidar el gusto por conducir. Tiene buenas prestaciones. Es un coche muy equilibrado, sorprendentemente equilibrado. Complacer al conductor y a todos sus pasajeros es el objetivo. Hay suficiente espacio entre las piernas para que todos los pasajeros están a su gusto, excepto los que van en los asientos traseros que tienen algunos problemas de movilidad. a pesar de sus generosas medidas exteriores no se ven reflejadas en un mayor habitáculo

La suspensión en la unidad probada es una muestra de equilibrio entre el confort y la estabilidad del vehículo en cualquier circunstancia. Suave, silenciosa y comoda. ¿Qué más pedir?

Los 170 caballos de fuerza de diesel de cuatro cilindros puede parecer pocos. De hecho, tiene un consumo de combustible muy contenido. El rendimiento esta bien. Es más que suficiente para moverse en la vida cotidiana. Pero tiene un handicap si queremos ser más exigentes cuando se pide algo más:se muestra perezoso. Para esto hay otras opciones más potentes dentro de la gama, pero cuestan y gastan más. No hay -si se puede llamar así- que por bien no venga.

De todos modos, la gama que se comercializa en nuestro país solo dispone de este motor diesel. Si queremos más potencia dispone del motor de gasolina de 211 CV.

Otro de los inconvenientes que hemos encontrado es la reducida visibilidad cuando hacemos la maniobra de la marcha atrás. Una operación que ya ha resuelto con la incorporación -en algunos países es opcional- de las cámaras de 360 grados. No tiene una buena definición. Es una solución que rompe con la zona de sombras que producen los pilares traseros.

Conclusión

El Infiniti Q30 se mueve en un abanico de precios entre los 29.000 y 33.000 con dos motivaciones de gasolina (156 y 211 CV) y una motorización diesel de 170 CV. Por este precio y lo que ofrece en conceptos como son confort, prestaciones y calidad precio están muy equilibrados. Como principales adversarios están los Audi A3, Alfa Romeo Giulia, Citroen C5, Renault Talismán. La ventaja del “Q30” es que resulta más exclusivo.

Nos ha gustado su exclusividad, la posición de conducción a más altura y el excelente confort de marcha

Lo que menos nos ha gustado es la limitada potencia de su motor y el ruido percibido dentro del habitáculo, la poca visibilidad trasera y las limitaciones de la banqueta de los asientos traseros.

CARACTERISTICAS TECNICAS Y EQUIPAMIENTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.