www.motorpoint.com

Prueba en carretera

McLaren GT 570, exclusividad deportiva a más de 320 km/h
Ampliar

McLaren GT 570, exclusividad deportiva a más de 320 km/h

El pequeño de la marca británica comienza su andadura

Probar un coche de estas características no es fácil. Cuesta y mucho conseguir sentarse al volante de uno de los coches más caros del mundo. Se paga la exclusividad, porque si pretendes otra cosa, difícilmente lo conseguirás. Eso sí, puede superar los 300 kilómetros por hora y acelerar como si estuvieses en el McLaren de Fernando Alonso. En este sentido, no hay color. Y todo, por menos de 200.000 euros.

Es un coche para presuntuosos y amante –con dinero, se entiende- de los coches deportivos. Es un vehículo, que llama la atención, de los que se quedan mirando la gente cuando los ve por Serrano o por la calle de los restaurantes de La Moraleja; una especie de “Rodeo Road”, versión española.

En dos años solo se han vendido tres unidades (una de ellas hace unos meses). La firma importadora estaba ubicada en Marbella. la misma sociedad concesionaria de BMW que regentaba Guido Guarnieri. Actualmente no hay importador en España. Para comprar este modelo hay que dirigirse a los importadores europeos

¿Qué decirles de este 570 GT? Es un coche para dos personas sin equipaje y que no exijan confort de lujo interior. Es un rival perfecto del Porsche 911. Al igual que el modelo alemán, se oferta en diferentes versiones con distintas potencias. La versión que hemos probado es la hermana pequeña de la familia GT, más suave y lujosa de la última generación.

Características.

Como se muestra en la figura del nombre, detrás de los asientos, donde esta ubicado el propulsor, no hay grandes diferencias. Es el mismo motor V8 de 3800 c.c., que alimentado por un par de turbinas, dando un resultado de 570 caballos . Y si en el papel que el rendimiento es menor, en la práctica encontrar las diferencias es básicamente imposible. También porque es una inferioridad en la que vale la pena a un entendimiento, como el GT se alcanzan los 100 kilómetros por en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 328 km / h. Consideraciones similares pueden aplicarse también a la estructura, que es un poco más suave, tal vez menos agresiva, pero el disfrute de la conducción se mantiene en niveles extraordinarios. Especialmente en el eje delantero, que se desliza a través de las curvas con una eficacia que sólo es superado por la sensación de que todo está sucediendo sin el más mínimo esfuerzo.

FICHA TECNICA (pinche)

En curvas enlazadas es como una lapa. Es como si la carretera tuviera carriles. En suma una gozada por la respuesta de su motor como las delicias de su estabilidad. Es un coche sabroson.

Conclusión

En resumen, este 570 no es el caso de definirlo con palabras poco edificantes como compromiso. No se le puede pedir confort, ni maletero, porque no lo tiene. Es como un coche de carreras, con algunos detalles elegantes. No hay mas Y, supongo, que tampoco es lo que pretende quién va a desembolsar casi 200.000 euros. Si el comprador busca la exclusividad y disfrutar de la carretera –dentro de los limites, se entiende- esta es una opción a considerar.

A modo de curiosidad, los frenos de carbono-cerámica aquí se sustituyen por discos de material tradicionales. La elección no es dictada por razones económicas. Los ingenieros han preferido el acero, ya que, a velocidades de carretera, asegura una sensación más suave y progresiva. Sin embargo, si usted prefiere los discos de material compuesto, no es un problema, debido a que todavía están disponibles. Por último, el detalle en algunos aspectos interesantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.