www.motorpoint.com

Prueba a fondo

El nuevo Volkswagen UP revoluciona el segmento de los 'urbanitas'
Ampliar

El nuevo Volkswagen UP revoluciona el segmento de los "urbanitas"

El único pero es el alto precio que cuestan todas sus prestaciones

La falta de plazas de aparcamiento y el alto número de coches que circulan por las grandes ciudades han revalorizado el uso de los mini compactos. En los últimos años, las grandes firmas del sector del automóvil empiezan a fijarse en este tipo de vehículos y cada vez son más las que deciden entrar a competir en un nicho de mercado dominado hasta la fecha por el Smart.

En este sentido, Volkswagen no ha querido quedarse atrás y desde finales de verano tiene a la venta una nueva versión del Volkswagen Up. Podemos decir que un lavado de cara del modelo anterior. Versátil y cómodo, este coche urbanita tiene todas las comodidades que un conductor pueda necesitar dentro de una ciudad. Sus pequeñas dimensiones le hacen ser un complemento perfecto a las dificultades que nos encontramos en cualquier urbe con alta densidad de habitantes en sus recovecos. Además, tiene un maletero que con capacidad para 261 litros es suficiente para los trayectos dentro de una ciudad.

En este sentido, con sólo 3.6 metros de largo, 60 mm más que antes, facilita el poder moverse por cualquier zona residencial. Además, sus dimensiones permiten aparcar el coche en lugares insospechados y aumenta su valor, pues aparcar en las grandes ciudades es a determinadas horas algo imposible.

En cuanto al exterior, Volkswagen lo ha rediseñado bajo el paraguas de un diseño más deportivo, pero con un toque urbano. La carrocería incorpora un nuevo diseño frontal y de la zaga, con atractivas líneas y detalles deportivos. Estas diseño hace que este coche parezca todo menos un mini compacto. Lo cierto es que estas nuevas líneas de imagen, sumadas a la facilidad que tiene en la conducción, provocan que el conductor se olvide que está llevando un coche de pequeñas dimensiones.

Volkswagen ha incidido en multitud de detalles en el interior del coche y sus toques minimalistas hacen que parezca un vehículo de un segmento superior. Con estas mejoras VW puede justificar su precio y lo decimos porque el Up es el miniurbano más caro de su segmento ya que su versión más barata es de 12.375 y la más cara es de 15.115 euros. Estos precios son ligeramente superiores a los de sus competidores, el Skoda Citigo y el Seat Mii.

Otra de las pegas del coche es su poca aceleración en carretera. No nos parece un coche recomendable para realizar un trayecto de largo recorrido. Sus motores no están contemplados para adelantamientos complicados, ni para ir a una velocidad demasiado alta y si tenemos en mente llevar a cabo largos itinerarios no lo recomendamos. Para estas rutas es mejor el UP con propulsor gasolina de 3 cilindros en línea turboalimentado con inyección directa, un 1.0 TSI que rinde 90 CV.

En nuestra prueba hemos probado la versión Move Up 1.0 75 CV (55kW) 5 vel BMT. Además, el usuario tiene la opción de otras dos versiones gasolina de tres cilindros, una de 90 CV y otra de 60.

Como novedad, VW completa esta gama con la posibilidad de convertir el coche en automático al posibilitar equipar la caja de cambios ASG, vinculada tanto al motor de 60 cv como al de 75 CV.

Además, hay un modelo eléctrico que se denomina E-Up. La versión tiene 82 caballos con una autonomía máxima de 160 kilómetros y una versión movida con gas natural de 68 CV.

El modelo que hemos probado viene con el concepto Dress UP. Es decir, nuevos parachoques, retrovisores exteriores con intermitentes integrados, faros con luz de conducción diurna LED, nuevos grupos ópticos traseros y un llamativo difusor también en la parte trasera del coche.

Para que cada cliente pueda encontrar su Up adecuado, VW Dispone de 13 colores para la carrocería, tres colores de techo y diez diseños diferentes para el salpicadero dash up.

La conectividad es otro de los elementos más significativos del Up. Monta un equipo de audio más completo y enfocado a la integración de cualquier Smartphone, ya sea con sistema operativo iOs o Android. El objetivo de esta simbiosis es conseguir utilizar cualquier funcionalidad del teléfono móvil mientras vamos conduciendo. Además, tiene un operativo táctil sobre la pantalla multifunción.

La única pega la encontramos si queremos incluir un dispositivo USB. Lo decimos porque sólo lo podremos disfrutar si contamos con la radio Composition phone de serie en el acabado High, pero opcional en la versión básica (120 euros). Los únicos soportes físicos de serie para conectar aparatos de audio son una ranura para tarjeta SD y una conexión Aux-In.

Continuando esta línea de modernidad y nuevas tecnologías, Volkswagen tiene en funcionamiento una aplicación que se llama Maps+More y que permite gestionar tanto la navegación, como el Think Blue Trainer, la música de nuestro teléfono.

La cámara de visión trasera, un sensor de lluvia, un control de presión de neumáticos y las funciones coming home y leaving home que mantienen las luces encendidas cuando abrimos y cerramos el coche, son le resto de novedades más reseñables.

Opción Beats

Solo 50 unidades han salido al mercado español con la opción up! Beats. Su composición consiste en que lleva un equipo de audio de 300 vatios de la firma estadounidense Beats Electronics con 6 altavoces de serie, un potente amplificador y subwoofer. Otra forma de identificarlo son sus llantas de aleación, las láminas decorativas Beats y los retrovisores exteriores de colores.

En el interior aporta 10 tipos de dash pad, el panel que recubre el salpicadero, siete colores nuevos para la tapicería de los asientos actualizan el estilo del habitáculo. Hay también tres paquetes estéticos nuevos: roof pack y dos design pack distintos para los niveles de equipamiento Move y High.

La conclusión que podemos hacer es que es un coche perfectamente adaptado a las nuevas tecnologías y muy cómodo para trayectos e cualquier zona urbana. Su único pero puede ser el precio. De todas formas, en prestaciones y complementos supera con creces a todos sus competidores. El gasto, en este sentido, está bien correspondido con la compra sí nos decidimos por el Up.

Precios

Move up! 1.0 60 CV 11.910 euros
Move up! 1.0 60 ASG 13.220 euros
Move up! 1.0 75 CV 12.530 euros
Move up! 1.0 75 CV ASG 13.840 euros
High up! 1.0 60 CV 12.710 euros
High up! 1.0 60 CV ASG 14.020 euros
High up! 1.0 75 CV 13.340 euros
High up! 1.0 75 CV ASG 14.650 euros
High up! 1.0 TSI 90 CV 14.060 euros
High up! eco 1.0 68 CV CNG 15.130 euros

Ficha Técnica

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h)

172

Aceleración 0-100 km/h (s)

14,9

Aceleración 0-1000 m (s)

--

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)

--

Consumo urbano (l/100 km)

4,9

Consumo extraurbano (l/100 km)

3,8

Consumo medio (l/100 km)

4,2

Emisiones de CO2 (gr/km)

97

Normativa de emisiones

Euro VI

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo de Carrocería

Turismo

Número de puertas

5

Largo / ancho / alto (mm)

3600 / 1641 / 1504

Batalla / vía delantera - trasera (mm)

2407 / 1428 - 1424

Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia

-- / -- / --

Peso (kg)

--

Tipo de depósito:

Combustible Gasolina (litros)

35

Volúmenes de maletero:

Volumen con una fila de asientos disponible (litros)

959

Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)

251

Número de plazas / Distribución de asientos

4 / 2 + 2

Motor de Combustión

Combustible

Gasolina

Potencia máxima CV - kW / rpm

75 - 55 / 6200

Par máximo Nm / rpm

95 / 3000-4300

Situación

Delantero transversal

Número de cilindros

3 - En línea

Material del bloque / culata

Aluminio / Aluminio

Diámetro x carrera (mm)

74,5 x 76,4

Cilindrada (cm3)

999

Relación de compresión

10,5 a 1

Distribución

4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata

Alimentación

Inyección Indirecta

Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")

Transmisión

Tracción

Delantera

Caja de cambios

Automático, 5 velocidades

Tipo de mando

--

Tipo de Embrague

Embrague monodisco en seco

Tipo de mecanismo

Pares de engranajes

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)

Chasis

Suspensión delantera (estructura/muelle)

Tipo McPherson / Resorte helicoidal

Suspensión trasera (estructura/muelle)

Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal

Barra estabilizadora (delante/detrás)

Sí / No

Frenos delanteros (diámetro mm)

Disco ventilado

Frenos traseros (diámetro mm)

Tambor

Dirección:

Tipo

Cremallera

Tipo de asistencia

Eléctrica

Asistencia en función de la velocidad

Desmultiplicacion en función de la velocidad

No

Desmultiplicación no lineal

No

Desmultiplicación dirección

--

Dirección a las cuatro ruedas

No

Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)

-- / 9,8

Vueltas de volante entre topes

--

Neumáticos delanteros

165/70 R14

Neumáticos traseros

165/70 R14

Llantas delanteras

5,0 x 14

Llantas traseras

5,0 x 14





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.