www.motorpoint.com

Prueba a fondo

Prueba nuevo Peugeot 3008
Ampliar

Prueba nuevo Peugeot 3008

El último en salir y ligeramente más grande

VIRTUDES:

  • Habitabilidad
  • Confort
  • Precio

DEFECTOS:

  • Fuerte competencia
  • Prestaciones
  • Garantía

El nuevo Peugeot 3008 solo se parece al anterior por la denominación, 3008. La marca del León ha querido ofrecer un auténtico SUV, más grande que el anterior (8 cms de largo) que se centra en la distancia entre ejes. Por lo tanto, mayor habitabilidad con respecto a la generación anterior. El resto de sus dimensiones no varían.

El interior ha mejorado. Hay más espacio para los pasajeros traseros, tanto en longitud como en altura. Un buen paso hacia adelante, que coloca al nuevo 3008 en el centro de este segmento “todo camino”. El maletero tiene una capacidad de 520 litros con respecto al anterior (432 l.). En consecuencia y con los asientos abatidos, ofrece una capacidad de 1580 litros.

Todos estos cambios hacen suponer un aumento de peso. Pero no. Ha sido todo lo contrario. La nueva arquitectura del conjunto reduce el peso en casi un centenar de kilos. Un buen resultado que significa más ahorro energético para moverlo.

Digitalización y modernización

Uno de los puntos que en la actualidad observa más el usuario de este tipo de vehículos es la conectividad interior, el entretenimiento y la información. El nuevo 3008 ha dado un paso de gigante en este sentido. Muchos elementos son opcionales o se integran en las diferentes versiones. En general, ofrece de todo: pantalla táctil 3D, masaje en los asientos, sistema de audio de última generación (diferentes tipos opcionales), entradas para todo tipo de Smartphone con recarga, etc.

Conducción más segura

Incorpora la función de alerta en distancia. Detecta el vehículo o peatón que esté delante del vehículo, frenando en consecuencia. Reconoce la línea continua y discontinua de la carretera, alertando al conductor y, si es necesario, incorporando el coche al carril.

Lleva una cámara instalada en la parte superior del parabrisas que controla las fuentes de luz, señalización de la misma, peatones, ciclistas, etc., advirtiendo al conductor o cambiando la luz a cruce. También incorpora el control de crucero y limitación de velocidad.

Dispone de dos cámaras de 180 grados de visión en el portón trasero y en la parrilla delantera. El sistema muestra el área que rodea el vehículo en la pantalla táctil a través de las cámaras. Los sensores de ayuda de aparcamiento añaden más información para proyectar una vista desde arriba del vehículo. Se muestra en tiempo real como las maniobras de vehículos, dando un completa visión de 360 ​​°.

Estos dispositivos están disponibles como accesorios estándar y opcional en las versiones bajas de la gama

Gama de motores

Las motorizaciones son viejas conocidas. Cuatro motores diésel (100, 120, 150 y 180 CV) y dos de gasolina (130 y 165 CV). Los diésel incorporan la tecnología BlueHDi, que mantiene las emisiones de CO2 entre 100 y 121 g/km con diferentes gamas de potencia. Los motores de gasolina son de los 1.2 Pure Tech de 150 CV y el 1.6 THP de 165 CV.

Estos motores, a petición del cliente y previo pago de su importe, ofrecen la opción de una caja de cambios manual de seis velocidades y una caja automática de seis velocidades. En esta última, el consumo se incrementa ligeramente y se reduce –también ligeramente- la velocidad y aceleración. Nada importante, habida cuenta del confort de conducir con un cambio automático.

Toma de contacto y prueba

Hemos elegido la versión, que según los responsables de la cosa, más puede venderse. Se trata la versión Allure 1.6 1.6 Blue HDi de 120 CV. Es un intermedio entre las versiones “Active” y GT. Tiene un precio de 23.000 euros, que puede quedarse, con descuentos incluidos, en los 20.000 euros, sin seguro.

Tiene como competidores directos al Kia Sportage, Nissan Qasqhai, Opel Mokka y Renault Kadjar, sin olvidarnos del Hyundai Tucson. Son coches, todos ellos, muy complementarios. De aquí el éxito del segmento SUV, que supone más del 26 por ciento del mercado en España.

¿Qué aporta el nuevo 3008 con respecto a los demás? Poco. Es algo más habitable. También tiene un precio de lanzamiento muy apetitoso y, sobre todo, esta menos visto. Tiene una línea muy moderna y atractiva. Son alicientes a tener en cuenta.

En cuanto a prestaciones esta como los demás, pero un poco corto. Le falta caña. Está por encima de los Nissan Qashqai, pero por debajo de los coreanos de más potencia y precio similar.

El equipamiento es otro de los factores determinantes. Como dijimos, lleva de todo. Los demás, a excepción de Renault, Opel y Qashqai, están por encima.

En resumen, es cuestión de gustos. En este sentido poco o nada podemos influir. A uno le puede gustar un Hyundai y a otro un Ford Kuga, que también está dentro de este segmento. Después es cuestión de sumar opciones y ver el resultado final.

Otros de los puntos cuando hay que tomar una decisión de compra, son los detalles, como es el de la atención al cliente, los costes de mano de obra, la garantía… En esto último, los coreanos están muy encima. Hyundai ofrece cinco años y Kia siete años.

En definitiva, el cliente tiene la última palabra. En la actualidad, este segmento ofrece una enorme variedad de alternativas.

COMPARATIVO DE CARACTERISTICAS Y PRECIOS DE LOS RIVALES MAS DIRECTOS

Fuente video: AutocosmoS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.