www.motorpoint.com

A prueba

Quadro4, la moto de cuatro ruedas
Ampliar

Quadro4, la moto de cuatro ruedas

Desde 9.990 euros

No es un quad pero tiene cuatro ruedas. No es un coche pro se conduce con carnet B. Probamos esta curiosa moto que llega en el momento propicio para poder aparcar en las ciudades sin restricciones.

Las recientes restricciones al tráfico en Madrid nos han impedido aparcar el coche en el centro de la ciudad. Ante un problema cada vez más común en las ciudades, la marca suiza Quadro ofrece su solución de cuatro ruedas. Al igual que en las motos de 125 cc, puede conducirse con carnet de coche pero equipa un motor de 350cc y 30 CV que permite circular por autopistas a alta velocidad y de forma mucho más desahogada. Tambien tiene cambio automático, diferencial y transmisión secundaria por correa dentada, que según la marca no tiene mantenimiento y es de por vida.

La postura es cómoda. No permite estirar las piernas como en las maxi-scooter actuales pero si no somos especialmente altos no deberíamos tener ningún problema.
Otro de sus puntos fuertes son las cuatro ruedas. A parte de atraer numerosas miradas curiosas allá por donde pasemos, aportan un plus de seguridad y estabilidad que será muy apreciado por los futuros clientes.


Es cierto que al ponernos a los mandos del Quadro4 por primera vez, la conducción nos resultará un tanto extraña y requerirá unas pocas horas de período de adaptación.
Una vez acostumbrados a su pilotaje, el Quadro4 nos sorprenderá por su estabilidad en marcha.
Gracias a su palanca estabilizadora no será necesario bajar los pies de la moto en los semáforos. De hecho, desde la marca aseguran que no es necesario ni activar el sistema, simplemente con el freno la moto ya se queda estable.


Otro punto interesante y difrencial son su frenos. Con un disco en cada una de su ruedas, detener la moto en cualquier situación será cuestión de segundos. Los frenos pueden ser accionados de forma tradicional con las manetas o bien mediante un pedal derecho que actúa sobre los cuatro a la vez. La moto carece de ABS pero aunque se bloquee cualquiera de las ruedas seguiremos teniendo otras tres disponibles por lo que la estabilidad no se verá comprometida. Aún así, hemos notado un mal reparto en la frenada cuando usamos el pedal ya que actúa demasiado sobre los frenos traseros y en una situación de emergencia puede descolocar la zaga considerablemente.


En ciudad la moto es muy cómoda. A pesar de que no sea tan fácil moverse entre los coches como con una scooter más pequeña, podremos utilizar el carril bus para circular y aparcar sin restricciones. Además, el consumo de gasolina es irrisorio comparado con el de cualquier otro vehículo.
En carretera sus cuatro ruedas ofrecen un aplomo sorprendente y una elevada sensación de confort.
Su motor tiene unas prestaciones inferiores a las de sus rivales más próximos por precio. Aún así tiene potencia suficiente para realizar adelantamientos rápidos y es capaz de alcanzar los 140 km/h.
El Quadro 4 también es apto para realizar una conducción deportiva en carreteras de montaña. Gracias a su sistema de inclinación hidráulica HTS podremos tumbar la moto hasta 46º sin riesgo de caída y de forma muy natural.


En definitiva, el Quadro4 es una moto muy versátil que nos ofrece lo mejor de una scooter sin necesidad de tener carnet de moto y aportando un plus de seguridad muy útil en condiciones climatológicas adversas, asfalto con gravilla o líneas divisorias de carril mojadas.


Ficha Técnica

Cilindrada: 346 cc
Potencia: 30 CV a 7.500 rpm
Par máximo: 24 Nm a 5.000 rpm
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Centrífugo
Caja de cambios: CVT
Ruedas delanteras: 110/80-14
Ruedas traseras: 110/80-14
Longitud: 2.180 mm
Anchura: 800 mm
Altura: 1.340 mm
Altura del asiento: 770 mm
Peso en vacío: 257 kg
Capacidad depósito: 14 l

PRECIO: 9.990 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.