www.motorpoint.com

Puesta al día

Range Rover Sport 2018, con versiones para todos los gustos
Ampliar

Range Rover Sport 2018, con versiones para todos los gustos

Nuevo diseño y nueva tecnología

El Range Rover Sport recibe una nueva puesta al día en su modelo estándar, potencia su versión prestacional SVR y lanza un nuevo modelo híbrido

En su exterior observamos grupos ópticos rediseñados, finos antinieblas led de minúsculas proporciones en la zona inferior de un paragolpes que también es de nueva factura, parrilla, un spoiler trasero ranurado que facilita que se acumule menos suciedad en la luna así como tres nuevos diseños de llantas de 21 o 22” con acabado plata, pulido a espejo o negro. Además se ofrecen nuevos paquetes de diseño exterior con detalles en negro satinado o en fibra de carbono.

Para los faros, ahora más estilizados, se ofrecen hasta cuatro tecnologías, todas según la marca con una iluminación superior: Premium, con 24 led; Matrix, con 52 led que separan el haz de luz en líneas verticales para crear zonas de sombra y no deslumbrar al resto de conductores; led por píxeles, con 142 led que dividen el haz vertical y horizontalmente; y led por píxeles con láser,que combina 144 led y cuatro diodos láser para proyectar la luz con gran precisión a más de 500 metros.

Híbrido P400e

Esta versión P400e combina un propulsor de gasolina Ingenium 2.0 de 300 CV (221 kW) con uno eléctrico de 116 CV (85 kW). Los 404 CV de potencia total (disponibles a través del sistema de tracción a las cuatro ruedas fijo) permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. El par motor es de unos impresionantes 640 Nm.

La marca asegura que el vehículo gasta una media de 2,8 l/100 km y emite solo 64 g/km de CO2. Su autonomía puramente eléctrica llega a los 51 kilómetros y, en un punto de carga de 32 amp, necesita menos de tres horas para alimentar la batería de iones de litio (13,1 kWh), ubicada bajo el piso del maletero. Este tiempo aumenta hasta las 7 horas y media cuando se usa el cable de carga de 10 amp que se ofrece como equipamiento de serie.

Los usuarios s pueden elegir entre dos modos de conducción, según las necesidades de cada momento. El Parallel Hybrid (predeterminado) utiliza el funcionamiento de ambos motores, y el conductor puede optimizar la carga de la batería o el ahorro de combustible mediante las correspondientes funciones de gestión de la carga. El EV (Vehículo eléctrico), por su parte, permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico usando la energía almacenada en la batería.

SVR

La firma de división Special Vehicle Operations (SVO) queda patente en cada detalle del diseño del nuevo Range Rover Sport SVR. La fibra de carbono toma protagonismo para trasmitir una imagen más agresiva. El capó está diseñado en este material e incluso SVO ofrece un acabado de pintura especial que deja la fibra de carbono al aire. Este detalle se ve complementado en su frontal por un nuevo paragolpes más agresivo y con un nuevo diseño de las tomas de aire.

Esta deportividad acentuada se traslada a lo largo de todo el Range Rover Sport SVR. Así queda patente con las nuevas taloneras, las salidas de aire laterales o las llantas de aleación de 21 o 22 pulgadas. El emblema de la división SVO es protagonista en varios puntos del coche, pero sobre todo en su zaga con un nuevo paragolpes y un difusor más radical. Land Rover ofrece además una serie de packs exteriores de fibra de carbono que transforman la parrilla delantera, paragolpes, salidas de escape y carcasas de los retrovisores.

A nivel mecánico, el Range Rover Sport SVR cuenta con un bloque motor en disposición V8 de 5.0 litros sobrealimentado, todo un clásico de la marca. Este propulsor entrega una potencia de 575 caballos y ofrece un par máximo de 700 Newton/metro. Eso supone un aumento de 25 caballos respecto a su antecesor. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora es de 4,5 segundos. Además, SVO ha hecho ciertos retoques en la suspensión y en los frenos para mejorar el comportamiento dinámico de este SUV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.