www.motorpoint.com

Prueba completa

Renault Clio de 120 CV GT Line, un urbano con carácter deportivo
Ampliar

Renault Clio de 120 CV GT Line, un urbano con carácter deportivo

Se desenvuelve muy bien en carretera

Desde hace casi un año está en el mercado el Clio GT- Line. Con acabados diferentes y bajo una estética deportiva, el modelo es un restyling de la cuarta generación del Renault Clio y se encuentra a caballo entre los modelos Dynamique y GT.

Enfocado a jóvenes, y no tan jóvenes, que busquen conducir un vehículo cómodo y versátil acompañado de su peculiar diseño deportivo, el GT-Line sorprende por sus múltiples prestaciones.

Lo cierto es que Renault ha hecho un buen trabajo con este coche, pues da un paso más al aunar su concepto urbanita y los acabados de sus modelos superiores. La conducción es fácil y el modelo que hemos probado, el GT Line 120 cv automático, con la caja EDC con doble embrague y seis relaciones, tiene una potencia suficiente para realizar cualquier ruta e itinerario que nos propongamos.

Como el resto de la gama, el exterior del vehículo viene marcado por las nuevas ópticas delanteras con tecnología LED, con un paragolpes delantero específico con la iluminación diurna por LEDS integrada en la zona baja.

El alerón sobre el techo es el mismo que el del GT y también comparte con su modelo superior el difusor y los diseños del paragolpes trasero y delantero. Además, lleva los espejos retrovisores en titanio, los cristales traseros oscurecidos, nuevas carcasas en los pilotos traseros y llantas de aleación de 17 pulgadas.

En el interior, su volante deportivo forrado en piel con el emblema GT Line y los asientos deportivos con tapizado específico, llaman la atención nada más entrar por la puerta.

Además, sus pedales de aluminio y su moldura decorativa en el umbral de puertas con acabados Renault Sport, dan al conductor la sensación de conducir un deportivo de última generación. Con espacio suficiente en el habitáculo para llevar pasajeros en la parte de atrás, es un coche óptimo para realizar cualquier tipo de viaje.

Su maletero, con capacidad para 300 litros, es uno de los más capaces del segmento. Así mismo, y a pesar de ser un modelo automático, su potencia es más que suficiente para realizar cualquier tipo de adelantamiento en carretera y poder viajar con total seguridad.

El modelo que hemos probado cuenta con un motor gasolina TCe 1.2 de 4 cilindros, con una potencia de 120 CV y un par de 190 Nm. La caja de cambios es de doble embrague EDC con un consumo medio de 5.2 l/100 km. Su prestación de 0 a 100 km/h es de 9.9 segundos y su velocidad máxima es de 195 km/h.

Además, la visibilidad es casi perfecta por todos los ángulos y la única pega puede ser el color suavemente oscurecido del cristal trasero, pues pierde cierta visibilidad si hacemos maniobras en contra de la luz solar a causa del reflejo.

En cuanto a más prestaciones, el GT Line incluye control y limitador de velocidad, aire acondicionado, retrovisores térmicos, ordenador de viaje, múltiples airbags, sistema de sonido, Bluetooth, puerto USB, y numerosos elementos de seguridad.

Una vez hemos conducido este coche, la conclusión es que Renault da un paso más en el segmento ofreciendo la posibilidad al consumidor de obtener un coche con todas las prestaciones deportivas de sus modelos superiores, pero a un precio más que razonable.

La conducción del GT Line es un gustazo por su comodidad y versatilidad. Cuando decimos comodidad también nos referimos al sencillo panel de prestaciones, que no está pensado para ingenieros y al que uno se hace con facilidad. El consumo medio de gasolina, siempre hay que mirarlo, no es muy alto en comparación con otros coches similares y sus medidas le hacen un coche muy útil, tanto para viajar, como para moverse por ciudad o realizar trayectos cortos.

Además, viene acompañado con la vanguardia de los gadgets tecnológicos que ya son imprescindibles, tanto para la conducción, como para el aparcamiento. En definitiva, es un coche sencillo de conducir y barato para las prestaciones que ofrece.

Ficha Técnica

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 199
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,0
Aceleración 0-1000 m (s) 30,5
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 8,2
Consumo urbano (l/100 km) 6,8
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,5
Consumo medio (l/100 km) 5,3
Emisiones de CO2 (gr/km) 118
Normativa de emisiones Euro 6

Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Turismo
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4062 / 1731 / 1448
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2589 / 1506 - 1506
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia -- / -- / 0,67
Peso (kg) 1090
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros) 45
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 300
Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3
Motor de Combustión
Propósito Impulsar el vehículo
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 118 - 87 / 5500
Par máximo Nm / rpm 205 / 2000
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 72,2 x 73,1
Cilindrada (cm3) 1197
Relación de compresión --
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")

Precio recomendado:

16.969 Euros

Texto: Juan Ussía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.