www.motorpoint.com

Durante los primeros seis meses del 2016

Crecimiento de las ventas de coches en Europa
Ampliar

Crecimiento de las ventas de coches en Europa

Desde el año 2008 estaba en caída y estancado

Las condiciones económicas mejoradas, nuevos productos y continuos cambios en los gustos de los consumidores han ayudado a mantener el impulso positivo en el mercado europeo del automóvil durante la primera mitad de 2016.

Las matriculaciones totales crecieron un 9,1% durante los primeros seis meses del año, que significa 8,09 millones de unidades, el nivel más alto desde el mismo periodo del 2008.

Sin embargo, las cifras de junio mostraron una desaceleración del crecimiento, del 6,5% en comparación con el 15% en mayo. El Reino Unido registró un crecimiento negativo tras la incertidumbre causada por el resultado del referéndum de la UE, mientras que el Sarre se situó en 15,5 millones de vehículos.

No todos los fabricantes de automóviles se beneficiaron por igual del crecimiento global del semestre. La mayoría de las principales marcas perdieron cuota de mercado en contra de la tasa de crecimiento promedio en especial Volkswagen (+ 0,6%) y Nissan (-1,5%). Volkswagen ha visto como su cuota de mercado cae casi un punto porcentual, debido a problemas del caso “dieselgate”y las emisiones, del 12,1% en el año 2015 (primer semestre) al 11,2% del mismo periodo del 2016, que es su menor participación en el mercado desde 2010.


Por el contrario, las matriculaciones de Renault crecieron un 15%, superando claramente a sus rivales convencionales: Ford, Opel/Vauxhall y Peugeot. Todos han pérdidas de cuota de mercado. Un intervalo de actualización, la fuerza de Europa y el estancamiento de Volkswagen han ayudado a mejorar la posición de Renault en el ranking. Fiat fue la otra gran marca que ha ganado terreno, sobre todo debido a los buenos resultados en su mercado de origen, junto con un buen impulso de las ventas de sus modelos Panda, 500X el mini SUV. Audi, Mercedes y BMW fueron por delante de Fiat, con todos ellos con un crecimiento de dos dígitos, y con Mercedes vendiendo más que BMW. Hyundai y Kia fueron los que más han crecido del “Top 20. Otros éxitos incluyen Mazda, Land Rover, Honda, Jeep, Jaguar, SsangYong, Abarth e Infiniti.

La fuerza de los SUV o “Todo Camino”

No pasa desapercibido la fuerza en ventas que está teniendo este peculiar segmento del mercado. Los llamados SUV (Sport Utility Vehicle), cuyos calificativos son múltiples y variados, se han convertido en centro de atención de los compradores de coches. Su aspecto altivo ofrece seguridad y una utilización diversa que ha colocado a este tipo de vehículos en más del 25 por ciento de las ventas totales de los mercados europeos.

Tanto es así, que la mayoría de las marcas de volumen cuentan en sus listados de precios con modelos y variantes de este tipo de coches. Ofrecen versiones de todos tipo con diferentes motorizaciones y equipamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.