www.motorpoint.com

    

TECNOLOGIA

Aniversario

30 años de motores V12 en la serie 7 de BMW

5 generaciones del BMW Serie 7 han incorporado un propulsor V12

En 2017, la última generación del BMW Serie 7 incorpora una nueva variante muy especial: el BMW M760Li xDrive. Se trata del último integrante de la Serie 7 de BMW con un motor de 12 cilindros que llega al mercado, precisamente, cuando se cumplen 30 años de motores V12 en BMW.

Motos de leyenda

Una moto de leyenda: Honda RC 166

La montura de competición que revolucionó la tecnología: 250 cc, seis cilindros, siete marchas y más de 60 CV

La Honda RC 166, una moto legendaria que cambió la historia del Campeonato de 250. Mike Hailwood ganó diez carreras de las doce programadas, conquistando el Campeonato del Mundo del cuarto de litro con ochenta puntos. La Honda de seis cilindros se alzaba con el título de marcas y tuvo una historia muy corta a pesar del significado tecnológico que aportó en su momento.

Presentación

BMW Innovation Days, por primera vez en España

La cita fue en la Nave de la Innovación, una instalación del Ayuntamiento de Madrid dedicada al emprendimiento y la creatividad.

El Grupo BMW ha llevado a cabo una iniciativa para dar conocer los avances para respetar el medio ambiente, conectividad y tecnología. Más de 300 estudiantes de ingeniería acudierón a las jornadas durante toda la semana.

Celebración

20 años de Volvo con tracción 4X4

Los suecos miran al futuro

El acontecimiento tuvo lugar en los lagos helados que rodean la estación de esquí de Are, al norte de Suecia.

Presentado en el Salón de la Electrónica de Consumo 2017

Concept-i, la visión de Toyota de los vehículos del futuro

Los nuevos Concept de la firma japonesa son agradables, cercanos, y centrados en su conductor y sus ocupantes.

Creado por el estudio de diseño CALTY Design Research de Toyota en Newport Beach (California), y con el desarrollo de tecnologías de experiencia de usuario del Toyota Innovation Hub en San Francisco (California), el Toyota Concept-i ha sido creado en torno a la filosofía ‘calidez cinética’ (‘kinetic warmth’), la idea de que las tecnologías de movilidad deben ser cálidas, acogedoras y, sobre todo, divertidas.

Coches de futuro

Lucid Air, un eléctrico de 1000 CV

Se comercializará en el 2018 con un precio superior a los 150.000 euros

Este revolucionario vehículo eléctrico se ha presentado como prototipo en el Salón de los Ángeles. Se trata de un producto de Lucid Motors. Nos cuentan que estará en el mercado en el año 2018.

En la principales autopistas europeas

Las marcas alemanas se unen en un Proyecto de Carga Eléctrica Ultrarrápida

El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen/Audia/Porsche en un proyecto común

Estas compañías han firmado un memorando de entendimiento para crear la red de recarga de mayor potencia en Europa. El objetivo es la acumulación rápida de un número considerable de estaciones para permitir los viajes de largo alcance para los conductores de vehículos eléctricos de baterías. Este es un paso importante para facilitar la adopción de vehículos eléctricos de baterías para el mercado masivo.

Videojuego

Sega Motorsport Manager, del Móvil al PC

Hablamos de un juego que viene a llenar un hueco vacío en los juegos tipo “manager”

Hasta ahora habíamos visto manager de fútbol, de baloncesto e incluso de ciclismo. Lo que SEGA nos enseña en esta ocasión es un manager de Formula 1 para nuestro PC con Windows, Mac y Linux.

Energía alternativa para el año 2023

Se venderán 11 millones de coches eléctricos

Son los pronósticos de un grupo de estudios tecnológicos

Las ventas de Vehículos de Combustible Alternativo AFV (Alternative Fuel Vehícle) continúan pasito a pasito. Dicen, los “gurús” de la cosa, que de aquí al 2023, pueden vender cerca de 11 millones de estos vehículos. Esto significaría –si se confirman los pronósticos- uno de los crecimientos más importantes de este tipo de vehículos.

Novedad

Link & Co lanza un prototipo, el 01 basado en el Volvo SUV

Quiere conquistar Europa y EE UU

El primer modelo de Lynk & Co recién nacido acaba de ser presentado como 01 SUV compacto.
0,279296875