Gran Premio de Las Americas

Rossi y Pedrosa, segundo y tercero, respectivamente. Caida de Maverick Viñales

"Estuve esperando durante las primeras vueltas -comenta Marc Márquez, despues de subirse a lo más alto del podio-. Era dificil, aunque me sentía a gusto. Sobre todo cuando me dijeron que Maverick estaba fuera de la competición. A partir de aquí, era cuestión de controlar a Pedrosa, que sorprendió a todos con su salida" Márquez lo tenía todo controlado. El circuito de austin es muy favorable para su forma de conducir. Y el fin de semana le sirvió para conoc er todas sus posibilidades. Fuera de carrera su principal adversario...

Gran Premio de Las Americas 2017 (Circuito de Austin, Texas)

Las dos primeras confrontaciones del Gran Premio de Las Americas de Motociclismo han sido claras y contundentes. Romano Fenati, en Moto3, y Franco Morbidelli, en Moto2, han conseguido entrar en meta con diferencia sobre sus adversarios. Dos competiciones aburridas, mediadas las mismas, con doblete italiano. Morbidelli se consolida en la clasificación provisional del Campeonato. En Moto3, nuestro Joan Mir ha sufrido un descalabró, aunque se mantine líder en la clasificación provisional.

¡Tragedia!

Con más de 8 coches implicados

Ocurrió en una autopista de peaje de Francia, afortunadamente no hubo heridos

Gran Premio de USA: La opinión de los protagonistas

Viñales:

Comentarios de los principales protagonistas despues de los test de calificación

Gran Premio de Las Americas (Circuito de Austin)

Lorenzo esta tomando su sitio

Los neumaticos están jugando un papel importante. La elección de ruedas puede suponer un handicap en esta carrera de motoGP. Los entrenamientos y las sesiones de calificación han sido de tensión máxima, Especialmente entre los dos protagonistas: Márquez y Viñales. Ninguno ha tirado la toalla en la lucha por alcanzar la pole. Tres vueltas ante de terminar la calificación definitiva, Márquez hizo un alarde, bajando de los 2:03. Pero era en la siguiente cuando Viñales hacía lo mismo, mejorando por milesismas de segundo la posición. Al final, en otro alarde de superación, Márquez arrebataba nuevamente la pole. Veremos una carrera a cara de perro. Seguro

Gran Premio de USA ( Circuito de Las Americas)

Un día de probar nuevos componentes y compuestos de goma. El sabado, Mñana, será el día de la verdad

Acaba de empezar. Como es normal en la primera sesión de entrenamientos, los equipos prueban nuevos componentes para que las motos estén al gusto de los pilotos. Las pruebas del sabado, con la información de hoy, serán cuando pueden bajar los records. Sin embargo, los pronosticos anuncian un cambio importante en la climatología. De momento, tras el mejor tiempo de Viñales en la primera sesión, en la segunda le han superado Márquez y Zarco. Esto no deja de ser un adelanto de lo que puede suceder en las calificaciones.

Gran Premio de USA ( Circuito de Las Americas)

Medio segundo de diferencia entre ambos pilotos

Acaba de empezar. Sin embargo, se han empleado a fondo. Maverick marcaba su vuelta más rápida en la vuelta 10 de las 17 que ha rodado sobre el circuito de Austin. Márques ha estado probando de todo, haciendo su mejor giro en la vuelta 15 de las 19 que ha recorrido, Más de ,medio segundo de diferencia a favor de Maverick. Falta la segunda sesión. De momento, estos son los resultados.