www.motorpoint.com

Campeonato de España de Rallyes

Un Abarth 124 Rally competirá en 2017

Un Abarth 124 Rally competirá en 2017

SMC junior será el equipo que lo llevará

El equipo madrileño se convierte en el primer equipo en confirmar su presencia con el nuevo coche de rallyes de Abarth en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

SMC Junior Motorsport se ha convertido en el primer equipo fuera de Italia en confirmar que operará un Abarth 124 Rally, la nueva máquina de competición de categoría R-GT de la firma del escorpión.

Lo hará en el campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con un programa soportado por Afrasa como patrocinador principal. Afrasa, fabricante valenciano de fitosanitarios, tiene una larga tradición con el mundo del automovilismo, y se convertirá en el protagonista de la decoración del coche de competición, cuyo diseño ha sido realizado por Ruben Wainberg, el máximo responsable de diseño de Abarth & Co.

A los mandos del coche se sentará Álvaro Muñiz Mora. El piloto gallego, todo un experto en la conducción de coches de GT en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, aportará su experiencia, velocidad y calidad para trabajar en la evolución del coche en esta primera temporada, donde el objetivo es realizar un buen papel y dominar la categoría de dos ruedas motrices del campeonato, sin renunciar a algún scratch absoluto en algún tramo del campeonato.

Abarth regresa así, en manos de un equipo privado del máximo nivel, al campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde atesora un historial de victorias, como el campeonato logrado en 2007 con el Abarth Punto S2000, o los campeonatos de 1978 o 1965, así como innumerables victorias individuales acompañados de algunos de los mejores pilotos del panorama nacional.

La puesta en escena del retorno de Abarth contará además con un despliegue que acompañará a SMC Junior Motorsport en cada una de las pruebas del campeonato en las que tomen parte, con una exposición de la gama, test drives, y un montón de sorpresas más que serán comunicadas en las próximas semanas, durante la presentación oficial, que tendrá lugar antes del primer rally de la temporada.

SMC Junior Motorsport afrontara en 2017 su décima temporada en competición activa donde atesoran varios campeonatos de España en circuitos entre sus logros con resultados internacionales. El equipo es dirigido por el piloto madrileño Gonzalo de Andres, hijo de mítico Santiago Martin Cantero "SMC" , un ejemplo para él ya que fue uno de los mejores piloto/preparadores en la década de los 80 y 90 en nuestro país.

Alvaro Muñiz Mora, el rápido piloto Gallego, habitual en los puestos de honor en sus últimas participaciones en el Campeonato de España de Rallyes Asfalto, afronta la temporada con gran optimismo e ilusión. Piloto por vocación de coches propulsión trasera como el Lotus Exige o el Porsche 997 GT3, el nuevo ABARTH 124 Rally se adapta a la perfección a sus gustos de conducción y está impaciente por mostrar su potencial.

La empresa dedicada la preparación y fabricación de automóviles deportivos fue fundada en 1949 por Carlo Abarth, la firma del escorpión se encarga de producir algunos de los coches más picantes del grupo FCA, con sus 595 y 124 Spider preparados para satisfacer las demandas de aquellos que buscan emociones al volante aprovechando tecnología derivada de la competición, instalada en coches de peso ligero y tamaño compacto. En España Abarth cuenta con una red de distribución de cerca de setenta puntos de venta distribuidos por toda la geografía.

El nuevo Abarth 124 Rally es un coche de categoría FIA R-GT, desarrollado a partir de la base del genial Abarth 124 Spider. Se trata de un dos plazas de motor delantero-central longitudinal y tracción trasera, que combina una cilindrada de 1,8 litros de gasolina con tecnologías de vanguardia (inyección directa, turbocompresor, distribución variable…), con una caja de cambios SADEV que envía el par motriz a las ruedas posteriores, gestionadas por un diferencial autoblocante, ayudado por un control de tracción activo.

Con poco más de mil kilos de peso de homologación, empujados por algo más de 300 caballos, el 124 Rally promete dar batalla a los coches más sofisticados del campeonato y devolver la espectacularidad a los tramos, con su peculiar conducción de “tracción trasera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.