www.motorpoint.com
Vettel está desquiciado
Ampliar

Vettel está desquiciado

Durante este año, su segundo en Ferrari, el alemán va de mal en peor. Y no son sólo los resultados. Su carácter está cada vez más agriado, lo paga con cualquiera que pase por allí y ya no es ese joven talento descubierto por Marco para Red Bull con cara de niño bueno.

Ferrari no sólo no ha ganado nada con la salida de Luca de Montezemolo, si no que está perdiendo hasta los papeles con la llegada de Marchione y Arribavene. Ya ni los periodistas italianos critican la salida, o estampida, de Alonso de Maranello. Viendo estos dos últimos años de la Scuderia fue todo un acierto.

No podemos dejar de admitir el deseo de todos los pilotos que llegan a la F1 de sentarse, alguna vez, en uno de sus monoplazas y pasar a la historia como miembro del equipo más mítico. Todos los grandes han pasado por ello, pero no todos salieron satisfechos.

Sebastián Vettel llegó al equipo como el sustituto de Fernando y la gran esperanza de Ferrari, después de los cuatro Campeonatos del Mundo conseguidos con Red Bull. Pero el dominio de Mercedes en los últimos años ha sido demoledor. Ferrari no sólo no se ha acercado a Mercedes, sino que también se ha visto superado por Red Bull. Incluso el alemán tiene que hacer un gran esfuerzo para superar a su compañero Raikkonen, un piloto que ya va de retirada. Sólo hay echar la vista un poco atrás y ver lo que hizo Alonso con el finlandés de compañero.

Ha sido una constante este curso ver a Vettel “reñir” a todos aquellos que no se partaban todo lo bien que él deseaba. En México, en los libres, cuando iba en una vuelta lanzada, se encontró con Fernando, que no maniobró bien a su entender. Y su reacción fue lanzar un insulto por radio que, más tarde, el español disculpó por estrés de Ferrari y del propio piloto.

De su pelea co0n los dos Red Bull en carrera, más que decir algo nosotros vamos a reproducir todo lo que dijo por la radio, primero después del incidente con Verstappen:

Vettel: “¡Se ha movido! ¡Se ha movido el…(insulto).

Vettel: “Es un…(insulto), eso es lo que es".

Vettel: “Es decir, ¿soy el único que lo ve o tú también estás viendo lo que yo he visto? Está empujándome hacia atrás, hacia Daniel Ricciardo".

El ingeniero Riccardo Adami: “Charlie dijo que...”

Vettel: “¡Sí! ¿Sabes qué? Este es un mensaje para Charlie: ¡Que te jodan! Sinceramente, ¡que te jodan!".

Después de incidente con Ricciardo:

Vettel: “Sinceramente voy a golpear a alguien. Creo que tengo un pinchazo en el neumático trasero izquierdo".

El ingeniero Riccardo Adami: "Los neumáticos están bien, los neumáticos están bien".

Y como continuación al incidente con Max:

Vettel: “Tiene que dejarme la posición. Fin de la historia".

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene: "Sebastian, Sebastian, cálmate, cálmate. Están investigándolo. Sé que no es justo, pero cálmate. Céntrate y nosotros hablaremos con los comisarios".

Vettel: "Ok, entendido, Maurizio".

La página oficial de la FIA, que comenta cosas que pasan durante la carrera, comenta el incidente y los insultos a Withing de esta manera:

"Hizo una mala salida y se quedó atascado detrás de Massa. Luego presionó aVerstappen con el tercer lugar como objetivo, pero todo salió mal. Se había estado quejando del tráfico y de las banderas azules durante toda la carrera, como otras veces este año, pero fue cuando intentó pasar a Max y el holandés se fue largo negándose a cederle la posición cuando realmente se encendió. Primero insultó a Verstappen por la radio y luego fue soez con Charlie Whiting", dicen en referencia al "vete a la mierda" que dedicó Seb al director de carrera de la FIA.

El organismo ha tomado cartas en el asunto y va a abrir una investigación, ya que hay dos artículos que no permiten este tipo de comentarios hacia las autoridades deportivas.

Vettel está desquiciado y, quizás, en México, se pasó un poco o fue la culminación de un año de frustraciones. ¿Seguirá mucho tiempo perdiendo en Ferrari? ¿Volverán a la senda de triunfos en 2017 con las nuevas reglas? En este momento todo son incógnitas en Maranello. Incluso la cabeza de sus máximos responsables. Ya veremos que pasa en el futuro in mediato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.