www.motorpoint.com

Reunión F1

Hoy se celebra la reunión de la FIA
Ampliar

Hoy se celebra la reunión de la FIA

Con los constructores y los pilotos

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
jueves 14 de mayo de 2015, 12:56h

La tan esperada reunión en la que se van a discutir las nuevas modificaciones del actual reglamento se va a celebrar hoy. Parece que va a ser complicado llegar a un acuerdo ya que las partes están enfrentadas.

Por una parte Ecclestone ya se ha pronunciado diciendo que no se va a avanzar en nada. Todt, el Presidente de la FIA, es más positivo y comenta que estas reuniones son necesarias y que siempre se dan pasos importantes.

Por su parte los pilotos quieren que la F1 vuelva a la espectacularidad perdida y se pare la deserción de los aficionados y pretenden que las voces de estos sean escuchadas para saber que opinan del presente y que prefieren para el futuro.

Hay que resaltar que en estas reuniones Ecclestone tiene 6 votos, igual que la FIA y lo mismo que la Asociación de Pilotos. Por otra parte los equipos grandes quieren que los motores suban de potencia y los pequeños prefieren seguir como están y que no se aumenten los costes.

Uno de los principales problemas de todos son los neumáticos. No están contentos con Pirelli. Prefieren una mayor degradación de los mismos y que sea el piloto el que los gestionen.

La noticia de estos días es que Michelin se ha ofrecido a ser suministrador, pero todavía no ha especificado sus condiciones aunque siempre han dicho que no quieren ser proveedores únicos, que su filosofía es competir con otros fabricantes.

Mañana sabremos en que queda la reunión y si se saca algo en claro, aunque lo normal es que las decisiones se pospongan hasta la siguiente reunión como siempre pasa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios