www.motorpoint.com

Postcarrera GP de Bélgica

Vettel no tiene razón en sus quejas contra Pirelli

Vettel no tiene razón en sus quejas contra Pirelli

El alemán Sebastián Vettel no tuvo ningún reparo en echar la culpa de su reventón en Spa a los neumáticos Pirelli, a los que acusó, entre otras cosas, de ser malos.

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
martes 25 de agosto de 2015, 12:11h

El gran fallo de Ferrari ha sido creer que el alemán podía terminar en la tercera posición con unos neumáticos degradados. Pero no fue así. Según ellos, Pirelli les habia dicho que los neumáticos medios (lo más duros en Spa) podían aguantar 40 vueltas.

En los entrenamientos libres, que se realizan, entre otras cosas, para evaluar los neumáticos, ya quedó claro que la marca italiana se había equivocado y que habían sido demasiado optimistas en esta ocasión y que se degradaban, tanto estos como los blandos, más de lo que ellos esperaban.
Tanto Ferrari, como Vettel, forzaron más que ningún otro equipo la situación, confiados también en que sus monoplazas cuidaban más los neumáticos, algo que es verdad y hemos comprobado a lo largo de la temporada.
Pero no funcionaron los sensores advirtiendo del peligro o no contaron con que Vettel, acosado por Grosjean, iba a utilizar tanto los pianos, aprovechando todo lo que pudiera la pista. Y en uno de estos, la rueda trasera derecha dijo basta y reventó. Culpa de Vettel y culpa de Ferrari.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios