www.motorpoint.com

Cincuenta y dos, una cifra mágica

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com

Es la cifra que diferencia a Marc Márquez de los dos líderes del Campeonato del Mundo. Es mucha, pero no es la primera que se acorta y se adelanta. Falta siete carreras por disputarse; es decir, si las matemáticas no mienten, son ¡175 puntos! los que están en juego. En estas circunstancias, Márquez no puede fallar en ninguna de ellas y conseguirlo a toda costa. De ser así y sus rivales se alternan en la segunda posición, perderían entre 35 y 45 puntos frente a Márquez.

En este orden de factores, difícil, por no decir imposible lo tendría el piloto de Honda. Otra circunstancia sería que Rossi y Lorenzo no puntuasen. Nos era la primera vez que sucede. En este caso, Márquez tendría posibilidades de renovar su titulo.

Es una situación complicada, pero no imposible. Lo que esta claro es en este momento el campeonato es cosa de dos con un tercero en discordia.

Hemos realizado un cúmulo de posibilidades entre los tres contendientes.

Estos son los supuestos resultados:

Ptos act.

GB

S. Mar.

Aragón

Japon

Australia

Malasya

Valencia

Total

30-ago

13 Sep.

27-sept

11 Oct.

18-oct

25-oct

8-nov

Lorenzo

211

20

20

20

16

16

16

20

339

Rossi

211

16

16

16

20

20

20

16

335

Márquez

159

25

25

25

25

25

25

25

334


Puntos por posición: Primero, 25 puntos; segundo, 18; tercero, 16; cuarto, 11; quinto, 10; Sexto, 9....

En este supuesto las posibilidades de Márquez, a pesar de ganar todas las carreras, sería quedar tercero. ¿Qué debería suceder para que el actual Campeón del Mundo pudiese renovar el titulo?. Además de ganar todas las carreras que faltan por disputarse, que sus adversarios se clasificasen en algunas de las carreras, por detrás del cuarto puesto o no puntuasen. No hay más opción, salvo que Pedrosa se intercale entre él y sus rivales en dos o tres carreras.
Esto último es un hecho que está ahí, con posibilidades. Hace unos días Pedrosa declaraba que esta en forma, que su tobillo esta totalmente recuperado y que esta dispuesto a ayudar a Márquez. Otra alternativa es que alguno de los piloto de Ducati se colocaran en la lucha o que Honda ceda una montura de "pata negra" a un piloto con posibilidades y que pudiese restar puntos a los Rossi y Lorenzo.
Como digo siempre, las carreras se ganan cuando eres el primero en entrar en la linea de llegada bajo la bandera ajedrezada. Los demás, como este cometario, solo son conjeturas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios