www.motorpoint.com

Gran Premio de Italia (Circuito de Monza)

Hamilton, victoria provisional y ratificada
Ampliar

Hamilton, victoria provisional y ratificada

Los comisarios estudian una posible penalización por la presión de los neumáticos de su coche

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
domingo 06 de septiembre de 2015, 15:50h

Los comisarios no han sancionado a Hamilton y la clasificación se mantiene tal y como terminó la carrera. Efectivamente en la parrilla, a la espera de la salida, los neumáticos de los dos Mercedes estaban por debajo de lo permitido. Los responsables del equipo alegaron que cuando se midieron ya habían sido quitadas las mantas que mantienen la temperatura de los neumáticos y estos bajaron la presión. Algo que fue admitido por los comisarios y retiraron cualquier tipo de sanción prevista.



La opinión de Tomás Díaz-Valdés

El GP de Italia, en el legendario circuito de Monza, ha sido un paseo para el piloto inglés. De hecho ha terminado con una ventaja de 25 segundos sobre el segundo clasificado, Sebastián Vettel con Ferrari. Sin embargo los comisarios han citado a Hamilton, y también a su compañero Rosberg, para dentro de una hora. Todo lo que hemos podido saber sobre este tema es que los Mercedes podían llevar unas presiones inferiores a las permitidas.

Debido a lo sucedido con los neumáticos en Spa, a Rosberg en los entrenamientos y a Vettel a falta de dos vueltas en carrera, y también a los más de 60 cortes que aparecieron en los neumáticos de los demás participantes, a obligar a todos los equipos a aumentar las presiones de las ruedas y a reducir la caída de las mismas. Y parece ser que Mercedes algo ha hecho mal. Veremos que pasa dentro de un rato. El hecho es que, por el mismo motivo, dos pilotos de GP2 han sido excluidos de la carrera, entre ellos el español Sergio Canamasas. Hamilton puede seguir el mismo camino o ser penalizado con tiempo.

La carrera, como se preveía, tan sólo ha tenido la emoción de la salida al prohibir cualquier ayuda desde el muro a los pilotos. Y ha habido sorpresas. Rosberg y Raikkonen han fallado y ha sido rebasados por varios pilotos. Kimi ha quedado último y ha tenido que hacer una espectacular remontada, justo en la carrera en la que salía en primera línea y por delante de Vettel. El alemán ha salido muy bien y se ha colocado al rebufo de Hamilton que esta vez no ha fallado. Y así han hecho los dos primeros todo la carrera. Tan sólo al final Rosberg se ha acercado mucho a Vettel, pero su motor Mercedes no ha resistido, la primera vez que pasa en toda la temporada.

A nuestros pilotos no les ha ido nada bien. Alonso abandonado en los últimos compases por una caída de potencia de su motor, Merhi, debido a la estrategia, no ha podido esta vez con Stevens y Sainz casi hace una proeza y llega a los puntos. Quedó el 11º a pesar de salir en las últimas posiciones por cambiar el motor y por la penalización de 5 segundos por saltarse la chicane en la salida y no ceder la posición.

3º fue Felipe Massa que pudo contener a su compañero, Bottas, en las vueltas finales, demostrando una vez más que los Williams se desenvuelven muy bien en circuitos rápidos. Y con Monza nos despedimos de la temporada europa europea. La próxima cita es Singapur en donde tanto Red bull, como Toro Rosso y, en menor medida, McLaren esperan dar la sorpresa.

Clasificación provisional de la Carrera



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios