www.motorpoint.com

La revista "Motociclismo" despide a su director

Una reestructuración que afecta a quince integrantes de la plantilla de Motor Press Ibérica

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
domingo 20 de diciembre de 2015, 08:39h
La caída en las ventas de la revistas en papel de pago, como en la de diarios de cualquier especialidad, es el día a día de la presente actualidad. Internet y las redes sociales con las encargadas de esta debacle de los medios de comunicación. A esto se añade la reducción del apoyo publicitario.

Las revistas en papel de pago en general también han bajado sus ventas más del 70 por ciento en los últimos seis años. Continúa bajando sin freno. Esta tendencia a la baja afecta menos a las más económicas. Las que cuestan un euro y ofrecen información muy especializada. Destacamos el caso excepcional de “Hola” y “Pronto”, por poner dos ejemplos extremos de tipo de lector. Sin embargo, también sufren las consecuencias de la revolución digital.

La proliferación de medios especializados en motos se cuentan por miles de habla hispana y millones en el espectro global; Salvo excepciones, la mayoría son productos de lo que llaman “blogueros” que les gusta las motos y que de esta manera satisfacen su afición. No son profesionales de la información, pero saben manejar perfectamente los foros de opinión, creando informaciones que en la mayoría de las veces se alejan de la realidad.

Para colmar el vaso de las desgracias, las propias marcas y las webs deportivas de los organizadores de grandes eventos se han encargado de dar la puntilla a publicaciones como "Motociclismo" y similares. Si ponemos como ejemplo "MotoGP", la joya de la corona del deporte de la moto, dónde te ofrece los resultados en tiempo real, video en directo, repeticiones, entrevistas con los protagonistas, etc. Solo nos queda a los informadores el comentario. Nada más. Y de esto la redes sociales están llenas.

El despido de unos compañeros siempre duele, pero es lo que hay. La situación en el mundo de la comunicación ha cambiado. Me comentaba el ahora ex-director de Motociclismo, Pepe Burgaleta, con el que tuve el place de descubrirle como contador de historias y que un ingeniero se convirtiera en periodista, que la periodicidad de "Motociclismo" va a cambiar a quincenal. Lo mismo sucedió con "Solo Moto" y va a seguir ocurriendo con las semanales especializadas. Insisto, esto ha cambiado, y mucho.

En este apartado, en el de la comunicación, las vías de información son tan dispares, que el llamado “cuarto poder” se ha convertido en un acceso sin fronteras a través de Internet y las redes sociales. Pero con un cambio todavía más acusado con la llegada de la telefonía móvil de ultima generación; es decir, los Smartphone, tablets o Smart-TV. Sin duda, los soportes de la comunicación del futuro ya presente.</P<

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios