www.motorpoint.com

Mas grande, mejora en la estética y más caro

Mercedes moderniza su Clase E
Ampliar

Mercedes moderniza su Clase E

Mas vale tarde que... Ahora incluye los sistemas de ayuda que llevan sus rivales

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
martes 15 de marzo de 2016, 09:11h

Es evidente que los clientes que han comprado su clase “E” en los últimos años no van a estar muy contentos. La marca de la estrella, para no perder esta importante parte del mercado de las berlinas medias “premium” no tiene más remedio que actualizar el modelo antes de lo previsto. Ahora la clase “E” puede competir con sus rivales Audi, BMW, Lexus y Volvo en este segmento del mercado.

La nueva clase “E” de Mercedes ofrece más espacio. Se convierte casi en una berlina de cinco metros (4.923 mm), ligeramente más grande que las berlinas rivales. Esto puede ser bueno y malo. En lo positivo unos milímetros de capacidad; en lo malo, más problemas para aparcar. En este “aumento” de habitabilidad ( milímetros arriba entre piernas y hombros) que pierde espacio pasando de los 540 lts. de la versión anterior a 540.

El diseño del nuevo Clase E

El diseño sigue la tendencias de los últimos cambios realizados en la marca. Falta hacía, evidentemente. Es un coche con una línea más joven En esto gana.

El interior también cambia la estética aportando las mismas tendencia de sus competidores. No aporta nada nueva que no se conozca en el mercado de este sector de coches que también incluyen otros modelos de segmento inferiores en la mayoría de las marcas que no tienen el calificativo de “premium”.

Este modelo incluye los nuevos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, como el freno de emergencia, volante sensible al cansancio del conductor, asistente al viento lateral y su correspondiente corrección

Opcionalmente, como es habitual en la marca de la estrella, aporta toda una serie paquetes, como el Drive Pilot. Es un avance de la marca en la conducción autónoma que desde hace tiempo monta en sus vehículos el Grupo VW-Audi, incluidos los Seat de ultima generación.

Se trata de los detectores de distancia que actúan y miden la distancia con el los vehículos que llevamos detrás y delante, así como el detector de la señalización horizontal de las limitaciones de carril. Es una especie de piloto automático que en su día experimentamos en el VW Passat, que te ayuda en una conducción más segura. Con este sistema puedes, incluso, quitar las manos del volante durante unos segundo y el coche sigue la trayectoria de carretera. Eso sí, siempre que la vía tenga la señalización de carril en buen estado.

También, previo pago de su importe, incluye novedades en la marca –no en el sector- como el aparcamiento a distancia a través de Smartphone. Puede utilizar los sistemas de iPhone y el programa Google Androide Auto

Motorizaciones Mercedes nueva clase E

La gama de propulsores nos dicen que aumentará más adelante, incluyendo el nuevo diesel de 150CV. En gasolina dispone de motores de cuatro cilindros en un abanico de 183 a 245 CV, además de un seis cilindros de 333CV E400 4Matic).

Los motores diesel integran un nuevo propulsor de cuatro cilindros, más ligero, dos litros, con una potencia de 194 CV (E220) con emisiones de CO2 de 102 gms., así como el E 350 d de seis cilindros y 256 CV de potencia y un par motor de 620 Nm.

Los motores de gasolina transmiten su potencia a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Sin embargo, se ofrece como equipamiento de serie la nueva caja de nueve velocidades 9G Tronic, que mejora el consumo y termina con los problemas que tuvo este tipo de transmisión automática en versiones anteriores de la Clase E

También como opcional se puede encargar el sistema de tracción integral 4MATIC con sistema electrónico de tracción

Clase E híbrido enchufable

Dentro de la gama de motores no podía faltar un versión híbrida. Todas las marcas de la competencia ofrecen este tipo de motores combinados. En este caso el E350e ofrece esta alternativa. El resultado es disponer de un coche más sano, con un consumo de 2,1 –según la fabrica para recorrer cien kilómetros y con un coeficiente de CO2 de 49 gms. Su autonomía -siempre según datos del fabricante- es capaz de recorrer 30 kilómetros a una velocidad de 130 kms/hora con su batería eléctrica. Esta puede recargarse en 1,5 horas desde un enchufe de paré especial.

El motor de gasolina es el cuatro cilindros de 211 CV que también sirve para recargar la batería. El conjunto propulsor ofrece una potencia de 286 CV con un par 550 Nm. Esto da como resultado una aceleración de 0 a 100 de 6,2 segundos y una velocidad de 246 kms/hora

Conclusión

Una berlina “premium” que no aporta más que lo que ofrecen otras marcas de la misma escala, incluso inferiores. Es evidente que la marca de la estrella tiene la obligación de ponerse al día, aunque sea con cierto retraso con respecto a sus competidores. Audi, y Lexus son marcas que avanzan especialmente en la aplicación de las nuevas tecnologías, logrando una imagen joven. Algo que en Mercedes han ido perdiendo, a pesar de sus triunfos deportivos.

Ahora solo queda conocer sus precios, aunque, suponemos que, en igualdad de equipamiento, estará por encima de sus rivales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios