www.motorpoint.com
Circuito Phillips Island (Australia)
Ampliar

Circuito Phillips Island (Australia)

Longitud: 4,4 kms.; Curvas: 7 (dcha) y 7 (izqu.); Anchura: 13 mtrs.; Recta: 900 mtrs

sábado 16 de abril de 2016, 17:41h

El Campeonato del Mundo de Velocidad se reencontró en 1997 con uno de los enclaves con más tradición en los deportes de motor. La historia del circuito de Phillip Island se remonta, en efecto, a los años 20, cuando en esos parajes, todavía sin asfaltar, se desarrollaron las primeras carreras automovilísticas. La primera carrera de motos se celebró en 1931 pero no fue hasta 1956 cuando se construyó el trazado permanente. Sus instalaciones cayeron en el abandono a finales de los años 70 y principios de los 80 pero en 1985 fue rehabilitado y modernizado, tras una inversión de 5 millones de dólares australianos.

En 1989 y 1990 se celebraron allí dos Grandes Premios de Australia y en 1995 se anunció el retorno del Campeonato del Mundo de Velocidad a este escenario, que se hizo realidad en 1997. Desde entonces, los habitantes de este remoto enclave australiano, un tranquilo lugar de veraneo y turismo el resto del año, conviven amistosamente durante una semana con los moteros y apasionados de la velocidad.

El circuito de Phillip Island se encuentra a 150 kms del aeropuerto Internacional Tullamarine Melbourne y a 7 kms del centro de Cowes.

Phillip Island Circuit

Back Beach Road

Phillip Island Victoria

Australia

www.grandprix.com.au, www.motogp.com.au

La ruta hacia el circuito desde el aeropuerto es a través de la autopista Tullamarine usando la "CityLink" a través del túnel de Burnley, en la Autopista Monash (M1). A continuación hay que seguir por la autopista Gippsland Sur (M420) a través de Cranbourne y luego por la autopista Bass (A420) dirección San Remo (B420). Una vez en Phillip Island, hay muchas indicaciones para llegar al circuito. Es importante no olvidar que "CityLink" es una carretera de peaje. El método más sencillo para pagar el peaje es comprar un pase CityLink, lo que permitirá un acceso ilimitado del vehículo por esa ruta el día designado. Por lo tanto, si se viaja desde y hacia Phillip Island, en días separados, se le requerirá que compre dos pases. El pase CityLink se puede comprar en el aeropuerto de Melbourne, en centros CityLink ubicados cerca de la autopista de peaje, visitando su sitio web www.citylink.com.au o contactando con CityLink directamente por teléfono (ya en Australia) al nº 13 26 29.

Coordenadas GPS para la entrada del Circuito: 38°29'51.81"S, 145°13'46.78"E

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios