www.motorpoint.com

'Concorso d’Eleganza Villa d’Este'

Elige el coche o la moto
Ampliar

Elige el coche o la moto

¿Conocías estas maravillas?

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 23 de mayo de 2016, 11:38h
Hace 80 años, BMW presentó un modelo que se convertiría en una moto icónica en la historia bajo la denominación de R5. Este modelo fue una de las motocicletas deportivas pioneras en los años 30.Además, BMW no ha querido olvidar un vehículo que supuso toda una innovación, el conocido como 2.002 que tras muchos años vuelve a la palestra más moderno que nunca.

BMW R5 Hommage

La BMW R 5 Hommage lleva la esencia del motociclismo a la era moderna, combinando el mundo del diseño de motos históricas con el moderno mundo de las motos custom.

El motor bóxer de dos cilindros y 4 tiempos de la R5 era un diseño completamente nuevo en su tiempo y entregaba 24cv a 5.500 rpm. Las válvulas se manejaban mediante dos cigüeñales controlados por una cadena. Gracias al también nuevo diseño del bastidor, hecho con tubos ovales soldados eléctricamente, la ligera R 5 alcanzaba una velocidad punta de 135 km/h, con lo que era casi tan rápida como la R 17 con 33 cv y 750 cc – que es una de las razones por las que se usaba tan a menudo para competición, igual que el motor elegido para la BMW R 5 Hommage, que se dañó durante una carrera. Para la moto de homenaje, se fabricaron muchos componentes, como la cubierta de las válvulas y la carcasa del motor, con aluminio que le daba al histórico corazón de la moto un aire moderno.

DETALLES DE ESTILO

Una característica que definía especialmente la apariencia de la R5 original era la horquilla telescópica – una novedad en ese momento – en la que las cubiertas de las horquillas se habían modelado aerodinámicamente a la altura del faro. La BMW R 5 Hommage recupera ese elemento y lo interpreta con un estilo moderno basado en la horquilla hecha a medida. La parte superior de las horquillas recuerda la “arruga” en la carcasa y las cubiertas de las válvulas en una interpretación de la típica “costilla R 5”. Las palancas de freno y embrague que se activan en el manillar también mezclan el pasado con la última tecnología: estos componentes hechos a medida combinan la imagen de las palancas invertidas históricas con las opciones de ajuste de los controles modernos.

El corazón de la BMW R 5 descansa en las proporciones minimalistas de la moto homenaje. La característica destacada del motor es el tubo especialmente desarrollado, con el que la BMW R 5 Hommage aumenta considerablemente la entrega del motor de 500cc y 26cv original para conseguir un nivel de precisión moderno.

Un escape completamente nuevo hecho de acero inoxidable asegura que este aumento de potencia se refleja adecuadamente en su sonido.

Otros acentos modernos los ponen la nueva suspensión trasera, el moderno sistema de frenos de pistón y las elaboradas ruedas trasera y delantera. La trasera combina el sistema de frenos y la llanta de radios en una unidad única – un reflejo detallado del concepto minimalista que representa la BMW R 5 Hommage.

BMW Hommage 2.002

Por otro lado, BMW ha creado un modelo muy especial para el presente 2016, también en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este con motivo de rendir homenaje.

El diseño llamativo del BMW 2002 Hommage emplea un uso muy dinámico de las formas según su propia visión de lo que es, para mí, uno de los vehículos más representativos de la historia de BMW," sentenciaba Karim Habib, jefe de diseño de BMW automóviles. "Al mismo tiempo, se encapsulan grandes triunfos del deporte del motor de BMW, que fueron posibles gracias a la tecnología turbo. De este modo, el Hommage reúne el pasado y el futuro de BMW en una declaraciónmuy concreta dle placer de conducir"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios