www.motorpoint.com

Gran Premio de Cataluña MotoGP

Fallece el piloto mallorquín Luis Salóm
Ampliar

Fallece el piloto mallorquín Luis Salóm

Se salió en una de las curvas más rápidas del circuito (160 Kms/hora)

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 03 de junio de 2016, 18:58h
Nueva desgracia mortal en la categoría más conflictiva de los Campeonato del Mundo de Motociclismo. La enorme competitividad de Moto2 acentúa el riesgo de esta división ñ, donde son varias las v íntimas que se han producido en su corta historia, tras sustituir a la categoría de 250 c.c. O "cuarto de litro"

Tras el accidente sufrido durante la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2™ en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se comunica con gran pesar el fallecimiento del piloto Luis Salom (SAG Team).

La sesión era interrupida cuando quedaban 25 minutos para su conclusión por la caída del piloto español en la curva 12.

Dos coches médicos y más tarde dos ambulancias se trasladaban al escenario del accidente para tratar al piloto de 24 años y el helicóptero médico también era movilizado para prestar ayuda.

Debido a la gravedad de su estado, se tomaba la decisión de transferir a Salom en ambulancia al Hospital General Universitario de Cataluña. A su llegada era sometido a cirugía de urgencia, pero a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, desafortunadamente fallecía a las 16:55.

Salom hizo su debut en el Campeonato del Mundo en Jerez en 2009 en la categoría de 125cc. Finalizó en el podio en 25 carreras, incluyendo nueve victorias en Moto3™. En 2012 fue subcampeón del mundo de Moto3™ y al año siguiente tercero en lucha por el título con Maverick Vinales y Álex Rins hasta la última prueba de la temporada en Valencia.

En el Campeonato del Mundo Moto2™ Salom también subió al podio en tres de las 41 ocasiones en que tomó la salida, incluyendo una segunda posición en la prueba inaugural de la temporada 2016 en Qatar.

La FIM, Dorna, IRTA, RFME y el Circuit de Barcelona-Catalunya quisieran hacer llegar sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y equipo de Salom.

La historia de Luis Salóm

Nacido en Palma de Mallorca el 7 de agosto de 1991, Luis Salom comenzó a correr siendo muy joven, aunque consiguió destacar rápidamente entre los pilotos españoles de la época.

En 2007 se unió a la Red Bull MotoGP™Rookies Cup, terminó segundo en su debut antes de conseguir la victoria en la cuarta carrera de esa temporada en Assen. Siguió en el campeonato en 2008, ganando cuatro de las primeras cinco carreras y luchando por el título, que no consiguió por tan solo cuatro puntos. Su debut en el Campeonato del Mundo llegó en 2009 como wildcard en el Gran Premio de España compitiendo en la categoría de 125cc. Terminó vigésimo tercero al manillar de la Honda antes de participar en las últimas diez carreras de ese año con el equipo WRB. Su mejor resultado esa temporada fue un sexto lugar en el GP de Gran Bretaña.

En 2010 empezaba con el equipo Lambretta antes de cambiar de aires en la segunda ronda del año al equipo Stipa-Molenaar Racing al manillar de una Aprilia con la que consiguió nueve veces terminar entre los 10 primeros.

En 2011 fuimos testigos de cómo Salom conseguía su primer podio en el TT de Assen al terminar segundo. Repetiría resultado con el equipo RW Racing en el GP de Australia más tarde, terminando octavo en la general del campeonato.Conocido como “El Mexicano” por sus amigos su apodo fue ganando peso entre los aficionados. Salom conseguiría 8 podios más al manillar de la Kalex KTM del equipo RW Racing en 2012. La primera victoria de su trayectoria llegó ese año en Indianápolis tras batir a Sandro Cortese por 0.056s. Luego solo tuvo que esperar cuatro carreras más para conseguir su segundo triunfo, esta vez en Aragón. Tras una magnífica temporada Salom terminaba segundo la primera campaña de Moto3™.

Sus grandes actuaciones no pasaron desapercibidas para un prestigioso equipo como el Red Bull KTM Ajo e inmediatamente causaba un fuerte impacto ganando la primera carrera del año en Qatar.

Salom se hacía con cuatro victorias y no se bajaba nunca del podio durante las primeras ocho carreras de 2013. Luego sumó tres triunfos más para llegar a la última ronda del año aspirando al título, aunque acabaría tercero finalmente.

Durante sus años en la categoría ligera obtuvo una fama de piloto agresivo y emocional, que emocionaba a sus seguidores con cualquier adelantamiento. Consiguió un total de 22 podios, nueve victorias y cuatro poles. Nunca se hizo con el título de campeón pero era visto como tal por muchas personas del paddock cuando dio el paso a la categoría intermedia.

Solo en tres carreras en Moto2™ Salom ya consiguió su primer podio, siendo tercero en Argentina. En la sexta ronda se hacía con la segunda posición en Mugello. En su segunda temporada junto al equipo Pons terminaba ocho veces entre los diez primeros

En 2016 apostaba por el SAG Team y su recompensa fue inmediata al conseguir terminar segundo en la carrera inaugural de Qatar. Entonces se vio a Salom llorar en el podio y agradeciendo a su madre y a su familia por estar siempre unidos en los momentos difíciles. Volvía a disfrutar pilotando, su auténtica pasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios