www.motorpoint.com

Novedad

Nuevo Kia Rio
Ampliar

Nuevo Kia Rio

Será presentado en el Salón de Paris el próximo 29 de septiembre

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 16 de septiembre de 2016, 12:16h
Líneas rectas y superficies suaves definen el diseño del nuevo Rio con un innovador exterior.

La parrilla "tiger-nose" de Kia en el Rio se es más fina en altura y más ancha a lo largo del frontal. También son más finos los grupos ópticos, que proyectan con LED una firma luminosa en forma de U. La anchura visual del nuevo Rio, 5 mm más que el anterior, ofrecen mayor visibilidad y aspecto más estable.

De perfil, la cuarta generación del Rio presenta una estampa alargada y más equilibrada, mediante un capó largo, un voladizo delantero mayor, un aumento de 10 mm en la batalla (hasta 2.580 mm), un voladizo trasero más corto, un pilar C más fino y menos inclinado. En conjunto es 15 mm más largo que su predecesor (ahora 4.065 mm) y con 5 mm menos de altura (hasta 1.450 mm). Unas líneas rectas y claramente definidas recorren toda la longitud del coche a la altura de los hombros y sobre las puertas, lo que refuerza la imagen más estable y segura del coche.

La parte trasera ahora está menos inclinada, con una luneta casi vertical y un voladizo más corto. La línea recta que recorre el coche desde la parrilla, a través de los faros y sobre la parte superior de las puertas continúa alrededor de la parte trasera, se integra con unos pilotos traseros más finos y esculpidos, ahora con la nueva firma luminosa de LED con forma de flecha. Como ocurre en el frontal, más ancho, el diseño trasero también crea una apariencia general más poderosa.

Habitáculo moderno y orientado al conductor

El nuevo Kia Rio ofrecerá a los conductores un diseño moderno del habitáculo que presenta formas esculturales y una disposición más ergonómica que su predecesor.

Como en el exterior, unas líneas rectas recorren el salpicadero en toda su anchura y caracterizan la forma del interior: apariencia más ancha y una sensación superior de espacio para los ocupantes.

El propio salpicadero está ahora orientado hacia el conductor y su parte central es un nuevo sistema de infotainment: un HMI flotante (interfaz hombre máquina) con una pantalla táctil de alta resolución para los nuevos sistemas de audio, navegación y conectividad. Este nuevo HMI ha permitido que Kia reduzca el número de botones en la consola central.

Estará disponible con una gama de tapicerías de color negro o gris, bien textiles o de cuero sintético; un “Red Pack” que le dará a los clientes la opción de tapicería de cuero sintético negro y rojo. A lo largo del interior hay remates de acabado metálico y negro brillante, que confieren un aspecto más moderno.

La producción comenzará a finales de 2016

El nuevo Rio ofrecerá a los clientes un nivel líder en su clase de funcionalidad y tecnologías de seguridad, las funciones de conectividad más avanzadas y unas cualidades dinámicas tan seguras como emocionantes.

El Rio es el modelo más vendido de Kia a escala mundial, con más de 473.000 vendidas en todo el mundo durante 2015. La futura generación entrará en producción para Europa hacia el final de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios