www.motorpoint.com

Concept Cars

Los cinco modelos más cool que Volkswagen ha creado
Ampliar

Los cinco modelos más cool que Volkswagen ha creado

La mayoría de los coches concept nunca llegan al mercado, pero sí sirven para orientarnos por dónde van a ir los futuros modelos que van a ser comercializados.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 18 de octubre de 2016, 13:34h
Volkswagen ha sido, en este sentido, más conservador que otros fabricantes de automóviles, pero con los años ha creado algunos concept cars realmente impresionantes, únicos y locos.

Parece que el fabricante alemán estos últimos años se ha centrado en los crossover y en los SUV. Modelos que sirven para transportar a toda la familia, pero también disponen de otros modelos deportivos. En Volkswagen siguen trabajando para cambiar la mala imagen que les ha dejado el caso del "DIESEL GATE". Muestra de ello es que se están centrando en vehículos híbridos y eléctricos. Abajo os mostramos los 5 concept cars más Cool de la firma.

Concept ID

Es el más reciente prototipo de Volkswagen, pero también es, sin duda, uno de los más importantes en la historia de la firma. Volkswagen se está recuperando del famoso escándalo del diesel gate en todo el mundo y está tratando de pasar página y fiel reflejo de ello es la fuerte inversión que están haciendo en los vehículos eléctricos. El Concept ID representa una nueva generación de vehículos eléctricos que incorporan el nuevo kit modular Electric Drive de Volkswagen. Se espera que este modelo empiece su comercialización en el año 2020. El ID enlaza el mundo digital interconectado con el automóvil de propulsión eléctrica, el cual, si el conductor lo desea, puede llevar de forma autónoma. Al mismo tiempo surge también un visionario diseño para los vehículos eléctricos futuros orientados al conductor. Su autonomía podría llegar hasta los 600 kms.

XL Sport


Se pudo ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Paris 2014. Este concept monta un motor de dos cilindros de origen Ducati. El XL Sport se basa en el Volkswagen XL1, el coche de producción más eficiente de combustible de todos los tiempos, pero cuenta con elementos más deportivos. Tiene un motor que desarrolla 197CV, con una velocidad maxima de 268 Km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

El Golf GTE Sport

Hizo su debut en el Salón de Los Ángeles en 2015. El propulsor de este concept es un 1.6 litros que lo hereda del Polo WRC, pero tambien monta dos motores eléctricos. Desarrolla 295 CV y acelera de o a 100 km/h en 4,3 segundos. Pero lo importante de este modelo es que nos muestra los rasgos de donde van a tirar los nuevos modelos de la marca con líneas deportivas y elegantes, además de ofrecer cero emisiones de CO2-

W12 Syncro

Debutó en el Salón del Automóvil de Tokio 1997 luciendo un motor W12 de 5.6 litros, con 414 caballos de fuerza. Diseñado por Italdesign, el W12 Syncro quiso demostrar que Volkswagen podría construir un superdeportivo. Es posible que sorprenda al saber esto, pero el Bugatti Veyron estuvo basado realmente en este súper deportivo de Volkswagen.

GTI Supersport Roadster Vision Gran Turismo

Se puso en escena por primera vez en el festival anual de GTI en el Wörthersee, Austria, en 2014, luciendo una configuración descapotable de dos plazas con un motor V6 de doble turbo de 3.0 litros, con una potencia de 503 CV y un par de 560Nm. Su velocidad máxima es de 309 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,6 sg. Su peso es de 1.420 Kg. Al igual que otros conceptos Visión de Gran Turismo, el GTI Supersport Roadster podría no tener una gran cantidad de características realistas, pero muestra lo que el fabricante de automóviles es capaz de hacer y lo que se ha previsto para el futuro de la automoción.Volkswagen podría estar invirtiendo en sistemas de propulsión eléctricos, crossovers y SUVs, pero todavía puede demostrar que no todos los vehículos tienen que ser aburridos y locos, incluso si son sólo concept.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios