www.motorpoint.com

6 Horas de Sanghai

Porsche gana la carrera y el Campeonato
Ampliar

Porsche gana la carrera y el Campeonato

El equipo nº1 de Porsche había conseguido la pole el sábado

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
domingo 06 de noviembre de 2016, 10:47h
A falta de una prueba, en Bahrein, la marca alemana ya es campeona entre las marcas y muy cerca de conseguir también el título de pilotos.

Los pronósticos se han cumplido, pero Porsche no lo ha tenido fácil. El Toyota nº 6, pilotado por Sarrazin, Conway y Kobayashi pudo ser el vencedor, pero dos pinchazos en la última parte de la carrera les privó del triunfo. Webber, Bernhard y Hartley, con el nº 1, tuvieron una dura batalla con el coche japonés durante las seis horas. Al final consiguieron la victoria y le dieron a la marca el título de constructores.

El número 6 Toyota es, actualmente, es segundo actualmente en el campeonato de pilotos y sumó 18 puntos. por delante de sus compañeros de equipo. Las decisiones audaces sobre la estrategia de neumáticos del equipo sirvieron para poder defenders del Porsche No.2 y esos dos pinchazos les quitaron, como decimos, la victoria de hoy.

En su primera aparición tras el anuncio de su adiós al WEC, Audi sufrió una carrera de pesadilla, con las esperanzas de título para el nº8 de di Grassi, Jarvis y Duval apagándose rápidamente por un fallo en la manguera de combustible.

Eso obligó al prototipo alemán a tener que hacer más paradas en boxes y perder tiempo en cada una de ellas, llegando a meta en una distante quinta plaza, a tres vueltas de los vencedores.

En LMP2 Signatech Alpine ganó el campeonato LMP2 con Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stephane Richelmi que terminaron en cuarta posición y consiguió también el título en su categoaría.

En la última carrera se decidirá el título de pilotos, prueba que, por ser la última, está llena de interés. Porsche era la marca favorita y lo cumplió hoy. ¿Quién ganará el de pilotos?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios