www.motorpoint.com
Kia revoluciona el mercado del automóvil
Ampliar

Kia revoluciona el mercado del automóvil

Pone en marcha el sistema "Pay4use", que facilita la compra a los clientes que no recorren mas de 13.000 kilómetros al año

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
jueves 15 de diciembre de 2016, 00:35h
Se trata de un sistema de pago por uso. Una fórmula ideada por el equipo que dirige Emilio Herrera. No se trata de ninguna financiación a largo plazo. El cliente paga por los kilómetros recorridos en un vehículo propiedad de la marca y que, de momento, es exlusivo para el nuevo modelo Optima 1.7 CRDi con cambio manual. Tanto en sus versiones berlina, como familiar.

"Es un método nuevo para vender de una forma distinta que se aplica por vez primera en España -comienza diciendonos el Director General de la marca en España, Emilio Herrera-. Solo se pagará por el uso del coche, pero limitado exclusivamente a ocio, aunque pienso que, más adelante, puede aplicarse a modelos más pequeños. Lo más importante es que no se trata de una financiazión. Aqui el interés es cero. El vehículo es propiedad de Kia Motors Ibérica . El cliente tiene que abonar una reserva de 700 euros como pago no rembolsable y paga en función del numero de kilómetros que recorra. Hay un limite en la cantidad de kilómetros y tiempo: trece mil kilómetros y un año. El sistema, por el momento, está destinado a un modelo concreto, KIA Optima, pero podría extrapolarse a otros modelo más pequeños".

En cuanto al pago por esa especie de alquiler, el Sr.Herrera comentó: "El usuario del sistema, tras abonar su reserva, pàgará 0,35 euros por kilómetro recorrido, más 0,03 euros por el seguro a todo riesgo; es decir, 0,38 euros por cada kilómetro recorrido. El pago se realizará mensualmente en función de los datos registrados por un control remoto de geolocalización con el que se conoce perfectamente los posicionamientos del coche y los kilómetros recorridos. Con estos datos se le facturará al usuario a final de mes y también conoceremos si ha tenido alguna incidencia con el vehículo. Llevan incluido también WIFI gratis y un seguro a todo riesgo. Naturalmente, tendrá que pagar el combustible consumido. Es una formula para dar a conocer nuestros productos y captar a ese cliente que pueda tener dudas. Tiene la posibilidad de probar y, si le gusta, comprarlo después de un año de utilizarlo por el precio que marque el mercado de VO ó devolverlo".

Sobre la postura que pueden adoptar los concesionarios, el Director de Kia fue muy consecuente: "Los concesionarios estan encantados. Hemos tenido reuniones con ellos antes de poner en marcha esta acción. Estas operaciones se realizarán a través de la red de concesionarios. Y si se confirma la venta final, ellos serán los que realicen la operación. Además, contará como una venta más dentro de los objetivos que marcamos, hagan o no la compra. El concesionario tendrá, además, su beneficio cuando el cliente compre al final de la operación el coche".

Preguntamos de quién ha sido esta idea. Si había alguna experiencia en Europa: "No. En Europa, que al menos conozcamos, no se ha hecho algo igual. Cuando consultamos esta acción con nuestra Central, nos dijeron que probasemos. Que adelante. Y si resulta positiva, se implantará en toda nuestra red europea. Es una idea de nuestro equipo comercial. Creemos que es muy positivo. No vamos a ganar dinero, pero tampoco lo vamos a perder. Es una operación neutral, pero con un beneficio indirecto. Hay clientes que no conocen un Kia y ahora van a tener la oportunidad de conocerlo de una manera diferente", termina diciendo Emilio Herrera.

Hemos hecho los numeros. Supongo que ese genial equipo -nunca mejor dicho- habrá hecho lo mismo. De lo que no cabe la menor duda es que el sistema facilita, y mucho, la compra de un coche nuevo. Bien es cierto que, de momento, se hace con un coche alto de gama. Pero Herrera nos comentó que puede extrapolarse a otros modelo de Kia.

Basta con decir que, realizados los numeros, la operación es mas que rentable para el comprador. Si tenemos en cuenta que un coche tiene una depreciación el primer año de uso del 30 por ciento, que recorrer 10.000 kilómetros cuesta 3.800 euros, más los 700 de reserva, estamos hablando de 4.500 euros. Es decir, bastante menos que la depreciación del coche, que, en este caso, sería el doble de ese valor. Además, esta incluido el seguro a todo riesgo.¿Dónde está el negocio? La respuesta, en este caso concreto, la tenemos más o menos clara: dar a conocer el producto por un coste menor del gasto de comercialización. Riesgo, cero. Si tenemos en cuenta que las empresas de Leasing, renting o como quieran llamarse, obtienen bastante rentabilidad, queda todo dicho.

En suma, una idea genial que revoluciona el mercado de los alquiladores. Además, una excelente promoción de Kia. Este año que termina va a superar las 50.000 unidades matriculadas en el mercado español. Por algo será, decimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios