www.motorpoint.com

Salón de Ginebra

Pirelli conecta los neumáticos con su móvil
Ampliar

Pirelli conecta los neumáticos con su móvil

Información directa al conductor

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 08 de marzo de 2017, 10:31h
La era tecnológica no tiene límites. Ahora Pirelli entra de lleno en una aplicación para dar ir información directa al conductor.

Pirelli Connesso es una plataforma integrada en los neumáticos P Zero y Winter Sottozero disponible en el Mercado de reemplazo (tanto en variante clásica como coloreada) que se comunican con el conductor mediante una app, gracias al sensor embedido en el interior de la cubierta. La app proporciona información clave del funcionamiento de la goma, además de contar con un amplio rango de servicios personalizados.

Estará disponible inicialmente para P Zero y Winter Sottozero equipados en vehículos del segmento Prestige con llanta de 19” o superior. Estados Unidos, el lugar donde se ideó esta plataforma con la colaboración de las compañías líderes del mundo digital, será el primer país donde estará disponible a partir de este mismo verano. Posteriormente, Pirelli Connesso llegará a los principales mercados de Europa y Oriente.

Proporciona datos sobre el estado, uso y mantenimiento de cada goma, además de servicios personalizados adaptados a las necesidades de movilidad de la mayoría de conductores.

Este nuevo sistema de Pirelli ha sido concebido como un accesorio técnico del neumático, y pretende proporcionar una mejor y más agradable experiencia de conducción, optimizando el rendimiento y reduciendo el consumo de carburante gracias a un uso más eficiente de los neumáticos

La versión de lanzamiento reconoce el estado de cada neumático, monitorizando desde la producción en la fábrica hasta el reciclaje al fin de su vida útil. Mide la presión de aire y la temperatura, incluso cuando el coche está detenido, además de las cargas verticales, el desgaste y el número de kilómetros cubiertos por cada neumático.

Próximamente, el sistema determinará la vida útil restante en kilómetros para cada cubierta, además de controlar de forma remota la válvula a la hora de inflar el neumático, proporcionando la presión adecuada y sin necesidad de esperar al enfriamiento del mismo. Además, alerta al conductor de posibles pérdidas de presión o cuando alguna goma se acerca al límite de desgaste. En ambos casos, la app puede localizar el distribuidor más cercano y pedir cita para ajustar las presiones u ordenar un neumático de reemplazo, ahorrando tiempo al usuario.

Estas funciones, que incluyen la gestión predictiva del neumático, han sido desarrolladas por los ingenieros de Pirelli, no sólo para satisfacer los requerimientos de los usuarios particulares, sino también aquellos gestores de flotas y servicios de car sharing. La app Pirelli Connesso es la primera plataforma de su clase que conecta a fabricante, consumidor y red de distribución.

Conesso ha sido desarrollada también para integrarse con otras aplicaciones para Smartphone (mapas, música, restaurantes o servicios) a fin de aumentar sus posibilidades en el futuro. De hecho, ofrecerá servicios exclusivos, alertará sobre eventos motorsport cercanos e incluso permitirá compartir experiencias en talleres de neumáticos entre los diferentes usuarios de la comunidad.

Pirelli también ha presentado la edición coloreada, que ha nace por la creciente demanda de personalización entre los clientes Premium y Prestige. Esta innovación se presenta como tecnología especial de la marca, y se une a las ya existentes PNCS (sistema de cancelación de ruido), Run Flat y Seal Inside. Su aplicación responde a la detección de la creciente demanda de personalización, que surge de amplios estudios de mercado y la constante monitorización por parte de la marca de las tendencias entre los consumidores.

Los colores básicos para esta edición serán los siguientes: rojo, amarillo, blanco y plateado. Se desvelarán en primicia no sólo en el stand de Pirelli, sino también en el flanco de las cubiertas de algunos de los automóviles más esperados del Salón de Ginebra. Además, a esta gama cromática se podrá unir, bajo demanda opcional, cualquier color existente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios