www.motorpoint.com

Previo

GP de China: circuito y horarios

GP de China: circuito y horarios

La recta más larga del Campeonato

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
jueves 06 de abril de 2017, 10:14h
Fue construído en 2003 por Hermann Tilke y su diseño evoca el carácter chino "shang".

Es la seguna prueba de esta temporada y, dadas las características de circuito, nada va a ser igual a Albert Park.

A pesar de las dudas en cuanto al peso excesivo de los Mercedes, los coches alemanes son los favoritos este fin de semana. Y los que lo van a pasar mal, muy mal, son los McLaren Honda. La falta de potencia de su motor no va a poder disfrazarse en este circuito, eminentemente rápido.

El trazado tiene una extensión total de 5,5 kilómetros, entre los cuales destacan la primera curva, única en todo el campeonato y muy complicada de realizar para todos los pilotos y su recta de atrás, de aproximadamente 1,2 kilómetros de longitud y donde los monoplazas alcanzan la velocidad de 340 kilómetros por hora. El trazado tiene un equipamiento sobresaliente en todos los aspectos, desde la seguridad, a los boxes, pasando por las tribunas.

Tiene 14 curvas muy diversas y el récord de vuelta lo mantiene Michael Schumacher desde la primera carrera que se celebró en 2004, en 1.32.238. Veremos si los actuales manoplazas son capaces de rodar más rápido, porque, aunque ya lo están haciendo, todavía no han llegado a las velocidades que se presumían.

Los adelantamientos es otro tema. Como hemos explicado al comienzo de la pretemporada, las nuevas normas han dado un paso para atrás y cada vez es más difícil. Ni con el DRS. Las turbulencias que originan consiguen que hasta sea peligroso acercarse al coche que va delante. Se pierde adherencia en el tren delantero. Y, por otra parte, la duración de los neumáticos no permiten muvhas estrategias diferentes, aunque Pirelli espera, al menos, dos paradas.

Y otro elemento que puede ser determinante es la presencia de lluvia que nos permitirá ver un GP que no sea tan aburrido como el de Australia.

HORARIOS (España)

Viernes 7 de abril

04:00 – 05:30 Libres 1

08:00 – 09:30 Libres 2

Sábado 8 de abril

06:00 – 07:00 Libres 3

09:00 – 10:00 Clasificación

Domingo 9 de abril

08:00 Carrera (56 vueltas/305,066 km)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios