www.motorpoint.com

¿Hay solución?

Honda no está, ni estará
Ampliar

Honda no está, ni estará

Tres fracasos de tres posibles

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint

El espectáculo que está dando McLaren Honda está empezando a ser lamentable. Después de su no-pretemporada, todo hacía pronosticar que lo iba a tener muy difícil una vez más.

Para este año cambiaron el concepto de su Unidad de Potencia, tratando de acercarse a lo desarrollado con tanto éxito por Mercedes, pero parece que lo han estropeado todo.

El motor no es más potente al del pasado años y es menos fiable. Y lo malo no es eso, lo malo es que no saben las razones de estos desperfectos. Los japoneses no saben que contestar cuando se les pregunta.

Y, a pesar de que, incluso, Fernando Alonso diga que tienen uno de los mejores chasis, nadie puede poner la mano en el fuego por el trabajo desarrollado por los ingenieros de McLaren. Hasta que no tengan un motor en condiciones no se podrá evaluar en su justa medida el comportamiento del chasis.

A principio de la temporada, por las dudas que generaba el motor Honda, se llegó a especular que los ingleses podían abandonar ese motor y optar a uno Mercedes, asegurando que los alemanes tenían uno disponible, preparado para Manor, retirado del Campeonato en el último momento.

Parece que el problema es financiero. Honda paga mucho dinero por esta aventura y McLaren no está sobrado de patrocinadores. Y esto es como la pescadilla que se muerde la cola. Si te arrastras por los circuitos, nadie va a querer acompañarte en este despropósito.

Todas las contestaciones de los japoneses apuntan a Canadá. Es allí, dicen, donde se verá si progresan o no. Pero ¿hay alguien que se lo crea, cuando ellos mismos reconocen que no saben por dónde vienen los problemas?

En la memoria nos queda el espectáculo lamentable que dieron en las tres pruebas celebradas de momento. Un piloto, reconocido por casi todos como uno de los mejores, peleando la posición a pilotos noveles y coches de pobre rendimiento.

¿Aguantarán los diferentes componentes del equipo esta situación? ¿No es el momento de intentar la aventura con ese motor Mercedes?¿Qué dicen los accionistas de la situación?

Hoy y mañana hay test en Barein. Veremos si hay alguna novedad positiva. De momento los dos pilotos han cambiado dos motores y sólo tienen otros dos sin penalizaciones para el resto de la temporada.

Y Fernando Alonso se va a correr las 500 Millas de Indianápolis para desintoxicarse un poco en una nueva temporada perdida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios