www.motorpoint.com

Gran Premio de España (Circuito de Jerez)

Hablan los protagonistas de esta competición histórica
Ampliar

Hablan los protagonistas de esta competición histórica

Rossi, Viñales, Márquez, Pedrosa y Lorenzo, opinan sobre el Gran Remio jerezano

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 05 de mayo de 2017, 07:38h

Esta edición del Gran Premio de España que se disputa en Jerez de la Frontera (Cadiz) es la carrera número 3.000 del Campeonato del Mundo desde sus inicios. Estos son los comentarios de este histórico hito del fin de semana. Una competición que inaugura el periplo europeo, tras las tres carreras disputadas. Estas son sus manifestaciones:


Valentino Rossi, líder de MotoGP:

"Es genial volver a Europa. Es donde están los circuitos más clásicos, con más historia, con un ambiente diferente y un montón de seguidores. Correr aquí, en Jerez, es un gran placer. Sobre todo, en esta posición de líder del Campeonato es excelente, viniendo con tres buenos resultados al inicio de la temporada. Esta pista es fantástica, siempre es difícil, pero es un gran placer montar una moto de MotoGP aquí. Sería difícil conseguir la 500ª victoria para Yamaha el domingo. ¡Lo intentaremos!"

Maverick Viñales, segundo de la contienda:

"Tomemos todos los aspectos positivos. Fue un pequeño error y tenemos que aprender de ello. Debo aglutinar experiencia en esta complicada categoría. Una equivocación que me ha enseñado a controlar los impulsos, pieza vital para alcanzar los objetivos. Jerez es una buena pista para nuestra moto, así que queremos sacar el 100% de la moto. En este momento, tenemos muy buen agarre en la parte trasera, y seguro que vamos a estar allí. Tenemos que ser inteligentes y conseguir el máximo de puntos".

Marc Márquez, el último triunfador:

"Nos hacía falta una victoria y la conseguimos. Ha sido un buen resultado. Nuestro rendimiento en la primera parte de la temporada ha sido bueno, pero por algunas razones no ha sido un buen comienzo. Jerez es diferente. Es una pista buena y difícil para la elección de ruedas. Trataré de luchar por el podio. En Europa los recorridos son diferentes, más estrechos, algunas más cortas. Si encuentras una buena base en Jerez puede servir para otros circuitos. Trabajaremos duro este fin de semana".

Dani Pedrosa, tercero en discordia:

“La atmósfera de Jerez es algo de lo que disfruta mucho. Es un gran lugar, la pista Y el ambiente. Me ha gustado siempre. Estoy feliz de estar aquí desde la última carrera, con la esperanza de mantener mi impulso y mejorar algunas cosas. La clasificación es muy importante en estos días, más que antes, pero estoy deseando mejorar y encontrar la mejor sensación. Especialmente en esta pista tan emblemática y donde los tiempos de vuelta son siempre muy ajustados".

Jorge Lorenzo, 30 aniversario cumple 30 años:

Entrar en la década de los treinta hace pensar más. De todos modos, me siento bien. Las expectativas fueron muy altas con mi llegada a Ducati. Sin embargo, la situación no ha sido tan fácil como parecía. Me tomará tiempo adaptarme a una moto tan especial y difícil como la Ducati. Estoy trabajando para que la Ducati sea competitiva en el futuro. Trabajo constantemente para que lleguen los resultados lo antes posible. Jerez no es la mejor pista para Ducati, pero lo es para mí".

La ambición es grande para todos antes del GP de España, ya que la lucha por el título se apretó de nuevo después de Austin. Con una parrilla llena de pilotos españoles, favoritos de los miles de aficionados que acudirán a Jerez este fin de semana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios