www.motorpoint.com
Nissan en la euforia comercial

Nissan en la euforia comercial

Pretenden incrementar su ventas un 7 por ciento este año y alcanzar el 10 por ciento en el 2018

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
jueves 18 de mayo de 2017, 21:20h

“Mejorar nuestras ventas, aumentar el beneficio de nuestros concesionarios y confiar en el coche eléctrico”. Este es el resumen de la conferencia de Prensa de Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

Es evidente su optimismo. De hecho, la marca lleva más de tres años alcanzando los objetivos. Uno de ellos, el mantener líder con un coche, que, pese a los años, se mantiene contra viento y marea, Nissan Qashqai. Un modelo que ha creado una tendencia que esta aprovechando la competencia. Los “SUV” son un mercado en alza, y Nissan se aprovecha de la situación de privilegio.

Pero hay más, Toro nos decía que dentro de sus objetivos, tienen varias prioridades: “Que nuestros concesionarios ganan dinero, que la satisfacción del cliente sea notable y que la adaptación a las nuevas tecnologías es un hecho para todos,“estos objetivos, sin duda, traerán mejoras en nuestra sociedad actual en materia medioambiental, de congestión, de eficiencia energética, por eso, necesitamos la colaboración de todos los agentes implicados y de todas las Administraciones.”

Los pilares de la marca

Para alcanzar esa diferenciación, los pilares básicos serán: liderazgo en vehículo eléctricos, con una apuesta clara y decida como lo demuestra el lanzamiento del Plan MOVEA Nissan durante este mes de mayo a través del cual Nissan ofrece un descuento de 5.500 euros por la compra de un vehículo electrico Nissan.

Otro de los pilares será mantener el liderazgo en el segmento crossover. Para ello, contamos con el Nuevo Qashqai, con un diseño más Premium, un interior más refinado, una dinámica mejorada, un liderazgo claro en tecnología y una diferenciación clara respecto al resto de competidores. Qashqai más Premium para seguir creciendo.

Tercer pilar, será el liderazgo en la movilidad autónoma. El nuevo Micra ya dispone de elementos, características tecnológicas únicas en su segmento como son el control inteligente de cambio de carril, la detección de objetos en movimiento o el aviso inteligente de colisión frontal. Qashqai además llegará con Propilot, primer escalón de conducción autónoma.

Nissan ya tiene fechas para los siguientes pasos de conducción autónoma, siempre bajo la supervisión del conductor. 2018 y 2020 serán los siguientes pasos en este ámbito. Nissan prevé tener coches circulando por la ciudad de manera autónoma, pero bajo la supervisión del conductor en el año 2020.

El concepto de Intelligent Mobility de Nissan busca un objetivo claro, 0 Emisiones, 0 Accidentes. Esta Estrategia de la marca, basada en el concepto de Intelligent Mobility se basa en tres pilares:

  • Conducción Inteligente: la implantación del sistema de conducción autónoma ProPilot. Nissan ya ofrece a sus conductores tecnologías que mejoran su confort y aumentan la seguridad en la carretera.
  • Energía Inteligente: como líder mundial en Vehículo Eléctrico, Nissan abandera el fomento de una movilidad de cero emisiones cada vez más efectiva y mayoritaria entre los usuarios y las flotas públicas y privadas.
  • Integración Inteligente: Nissan concibe sus vehículos como parte de un entorno, un estilo de vida y una sociedad que vive interconectada y que hace un uso eficiente de la energía.

En cuanto al futuro del coche eléctrico, Marco Toro, es consciente de los problemas que tenemos en España. En primer lugar, la falta infraestructura y de ayuda a la compra de este tipo de vehículos. En cuanto a la autonomía, comento que es un problema casi resuelto. Que son líderes en este mínimo segmento de mercado, que, espera, que para el 2028, sea de un diez por ciento del mercado total. Que hay un 18 por ciento de clientes interesados, pero que en el momento de compra, por los problemas existentes, se inclinan por un híbrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios