www.motorpoint.com

Rallye Italia/Cerdeña: Sábado

Ott Tanak toma el mando tras el accidente de Paddon
Ampliar

Ott Tanak toma el mando tras el accidente de Paddon

Se convierte en el principal favorito

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 11 de junio de 2017, 09:54h

El error de Paddon ha situado a Tänak en la primera plaza y cada vez está más cerca de lograr su primera victoria en el WRC. El estonio comenzará la última jornada del domingo con una ventaja de 24.3 segundos sobre Jari-Matti Latvala.

Paddon mantuvo a raya a sus perseguidores durante toda la mañana en Cerdeña. Tenía casi 10 segundos de renta sobre Tänak cuando golpeó un talud en la primera especial de esta tarde que rompió la parte trasera derecha de su Hyundai i20.

El neozelandés llegó hasta la meta con las llamas que sobresalían del arco de la rueda y abandonó poco después.

"Error de aficionado", dijo un Paddon emocionado. "Giré antes y corté un talud por dentro”.

Tänak aumentó su ventaja, marcando dos scratch. Su apuesta por llevar sólo una rueda de repuesto como precaución contra los pinchazos en las carreteras rocosas mejoró el equilibrio de su Ford Fiesta.

"Esta tarde fue sorprendentemente buena", comentó. “Ha sido bueno correr hasta ahora con un margen seguro, pero ahora podemos atacar más. No veo ninguna razón por la que Latvala sea más rápido que yo mañana”.

Latvala subió del cuarto al segundo lugar con su Toyota Yaris, el único problema del finlandés fue cuando se vio retrasado por el polvo en suspensión de Mads Ostberg. Su equipo ha pedido a los comisarios del rallye que le devuelvan el tiempo perdido a Latvala.

Thierry Neuville está 37.9 segundos por detrás en el tercer puesto con otro i20. El belga era el rival más cercano de Paddon cuando un fallo de los frenos le costó un minuto en la última especial de esta mañana.

Esapekka Lappi es cuarto en su segunda participación con un World Rally Car. Los problemas de los frenos obstaculizaron al finlandés, pero el piloto del Yaris, Juho Hänninen, se recuperó en el último tramo, cuando Hänninen trompeó y rompió la dirección asistida. La diferencia entre ambos es de 31.3 segundos.

El líder del campeonato Sébastien Ogier es sexto, por delante de Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen. Los tres concedieron más de dos minutos cuando pincharon en la especial de Monte Lerno de esta mañana y se detuvieron para cambiar la rueda afectada.

El líder del WRC 2, Jan Kopecký y Eric Camilli, completan el Top 10.

La jornada del domingo es la más corta del fin de semana y se basa en la costa al norte de Alghero. Los competidores afrontarán dos bucles idénticos de dos tramos que sumarán 42.04 km, con puntos extras disponibles para los cinco pilotos más rápidos en la última especial, el Power Stage.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios