www.motorpoint.com

Abrió ayer sus puertas

Audi Summit exposición de tecnología en Barcelona
Ampliar

Audi Summit exposición de tecnología en Barcelona

Tenologías actuales y avanzadas

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 11 de julio de 2017, 10:58h
Digitalización, sostenibilidad y urbanismo: claves en el desarrollo de Audi, que se convierte en una compañía digital para redefinir la movilidad urbana. La inteligencia artificial impulsará la digitalización de forma intensiva.

El primer Audi Summit muestra soluciones pioneras para la movilidad urbana del futuro, desde servicios premium de movilidad hasta sistemas de conducción y aparcamiento autónomos. Sobre una superficie superior a 10.000 m2, visitantes de todo el mundo podrán conocer los planes de Audi para desarrollar su lema, A la Vanguardia de la Técnica, más allá de los productos en si mismos.

Audi está en el camino para transformase en una compañía premium digital, aplicando tecnologías que desarrollan soluciones sostenibles para la movilidad urbana del mañana. Los asistentes también pueden contemplar la cuarta generación del Audi A8, que debuta en primicia mundial en el Audi Summit, y supone una demostración palpable de muchas de las tecnologías de la marca de los cuatro aros que conducen hacia el futuro.

La Cuarta Revolución Industrial es disruptiva. Quien esté en el mercado obligatoriamente debe crear algo completamente nuevo partiendo desde cero. De otra forma, existe el riesgo de ser dejado atrás por la competencia; incluidos los actores que han emergido
recientemente en el mercado de la movilidad con nuevos planteamientos, servicios e ideas.

En qué medida este desafío ha inspirado a Audi se puede ver en Barcelona. Audi Summit refleja la esencia misma de la compañía y sus empleados. El lema “A la Vanguardia de la Técnica” está en el ADN de Audi, describe el enfoque que la compañía siempre ha tenido al prever sus actividades. La tracción quattro, la construcción ligera, los motores TDI y TFSI…... Todos ellos son pruebas del vanguardismo que siempre ha caracterizado a la marca de los cuatro aros.

El nuevo Audi A8, cuyo lanzamiento constituye el evento principal del Audi Summit en Barcelona, una vez más establece nuevas referencias en diseño, deportividad, manejo y confort. El hecho de que “A la Vanguardia de la Técnica” implica mucho más que solo
tecnología queda demostrado con las innovaciones que muestra el nuevo A8.

La nueva era digital está aquí. El mundo en Internet nos da acceso inmediato a miles de millones de datos. Algoritmos inteligentes, máquinas que aprenden e inteligencia artificial están disponibles para evaluar grandes volúmenes de datos, lo que abre una nueva
dimensión en el valor añadido para los clientes.

Las herramientas de realidad virtual permitirán a los clientes configurar el coche de sus sueños interactivamente. Bajo la consigna “un Audi cuando lo quiera y donde lo quiera”, Audi planea expandir el concepto de la movilidad individual con soluciones premium bajo
pedido, que comenzará a funcionar en 15 mercados en 2020. Una nueva plataforma digital proporcionará información, entretenimiento y valor añadido a los conductores y pasajeros de Audi.

Las instalaciones de producción del mañana también estarán en la red. La Smart Factory (Factoría Inteligente) sincroniza todas las etapas de producción digitalmente. Los procesos de producción modulares, la inteligencia artificial y la cooperación entre humanos y robots permitirá que la construcción del automóvil sea más fácil y flexible desde sus fundamentos.

El Audi Summit de Barcelona muestra algunos ejemplos de cómo la digitalización transformará todas las fases del proceso, desde la fabricación a la venta.

Otros apartados que se pueden ver y profundizar en ellos son: Configuración mediante realidad virtual, Impresión 3D en metal, Construcción modular,El futuro del proceso de pintura, Transporytes sin conductor,Dancing racks, Sentados sin asiento,Escaner personal, Entretenimiento por realidad virtual,"Ray· el robot que aparca,Sostenibilidad,Tecnología MHEV, Sistema eléctrico de 48 V y muchos más apartados sobre lo que propone Audi en el futuro.

Mucho de qué informarse y aprender en este Audi Summit que se realiza por primera vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios