www.motorpoint.com

Conducción autónoma

Nuevo Audi A8, el referente tecnológico del mercado
Ampliar

Nuevo Audi A8, el referente tecnológico del mercado

También da masajes

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 11 de julio de 2017, 12:12h
Audi acaba de desvelar en el Summit de Barcelona el nuevo A8. Un coche que incluye las últimas y más innovadoras novedades tecnológicas.

"A la vanguardia de la técnica". Este es el lema con el que Audi ha presentado el nuevo A8. Un vehículo cargado de novedades que tratará de rivalizar con el Mercedes Clase S y el BMW Serie 7.

El diseño posee un nuevo lenguaje. Parrilla Singleframe nueva y unos grupos ópticos rediseñados con tecnología láser Audi Matrix Led.

Incluye un asistente de conducción en atascos de nivel 3. Como avance tecnológico es una noticia muy importante, pero es solo eso, un avance.

A pesar de que la tecnología ya está desarrollada, en España la legislación no permite ser el conductor del vehículo y tener las manos en otro sitio que no sea el volante. Esto quiere decir que, hasta entonces, tampoco podremos leer un libro o ver una película, por ejemplo, mientras que el vehículo nos lleva a nuestro destino.

Continuando con el concepto de coche autónomo y el coche conectado de Audi, el A8 puede transmitir información a otros modelos de Audi, por ejemplo sobre los límites de velocidad, las condiciones climáticas o la presencia de un accidente.

La carrocería A8 L puede equipar un asiento trasero bautizado como de relajación. Según Audi cuenta con un sistema de masaje para los pies del pasajero, un dispositivo que se encuentra en la parte posterior del respaldo del asiento delantero que lo precede.

Otra gran novedad del habitáculo es la desaparición del tradicional mando circular del sistema MMI. En su lugar encontramos una pantalla táctil de 10,1”. Será cuestión de ver qué tal funciona el nuevo sistema. La rueda anterior era muy práctica a la hora de manipularla en marcha.

El acceso al vehículo ha de ser con el mínimo esfuerzo. Por eso las puertas tienen un sistema de apertura eléctrico con el que con solo tirar unos milímetros de las manillas internas o externas las puertas se abrirán automáticamente (también está pensado un sistema manual de emergencia). El maletero puede cerrarse y abrirse de forma automática, aunque es opcional.

Audi ha anunciado en el lanzamiento del Audi A8 un total de cinco motorizaciones. La gama arranca con dos V6, el 3.0 TDI de 286 caballos y el 3.0 TFSI de 340 caballosmientras que en un futuro llegarán dos V8, el 4.0 TDI de 435 caballos y el 4.0 TFSI de 460 caballos a los que se sumará una versión equipada con un motor W12 de 6 litrosde cubicaje cuya potencia no ha sido anunciada.

El innovador sistema de conducción autónoma será capaz de controlar el coche en un atasco hasta 60 km/h y según Audi el conductor podrá ponerse a ver la TV.

También será capaz de aparcar y sacar el coche del garaje desde el mando.

El nuevo Audi A8 debes saber que llegará al mercado pasado el verano y a un precio que partirá desde los 97.500 euros del Audi A8 3.0 TDI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios