www.motorpoint.com

Previo

GP de Hungría, circuito, neumáticos y horarios
Ampliar

GP de Hungría, circuito, neumáticos y horarios

McLaren Honda espera un buen resultado

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
miércoles 26 de julio de 2017, 11:03h
La primera edición se disputó el 21 de junio de 1936 sobre un circuito trazado en un parque cerca del centro de Budapest. Los constructores Mercedes-Benz, Auto Union y Ferrari enviaron tres automóviles cada uno y el evento atrajo a una gran multitud. Sin embargo, la política y la cercana segunda Guerra Mundial significaron el final de las competencias automovilísticas por más de cincuenta años.

Debido a la naturaleza de la pista, estrecha, sinuosa y frecuentemente empolvada por falta de uso, en el Gran Premio de Hungría se forman generalmente grupos de hasta seis vehículos siguiendo todos a uno un poco más lento al que no es posible doblar.

En 1990, Thierry Boutsen no pudo ser adelantado por Ayrton Senna, quién lucía más rápido. Este es uno de los circuitos en donde la estrategia en las paradas es más crucial. El mejor ejemplo de ello se vio en el Gran Premio de 1998 cuando el equipo Ferrari de Michael Schumacher cambió de estrategia a mitad de carrera y logró colocar a su corredor en posición de ganar al final de las paradas.

Los adelantamientos entre pilotos son raros en este circuito, pero una notable excepción la produjo Nigel Mansell en 1989 al partir de la posición 12 y adelantar coche por coche y terminar tomando la delantera al aprovechar que Ayrton Senna estaba atascado pasando a un corredor más lento. En 2003 se efectuaron modificaciones al circuito en un intento de hacer más factibles los adelantamientos.

Tiene una longitud de 4,38 kilómetros y la vuelta más rápida la dió Kimi Raikkonen en 1.23.086.

Es la última prueba antes de las vacaciones de verano y la prueba comienza con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton separados por un punto.

McLaren espera, por las características del circuito, en entrar en los puntos, tras una primera parte para olvidar.

Respecto a los neumáticos, en esta ocasión Mercedes y Ferrari han elegido los mismos compuestos. Serán los medios, los blandos y los superblandos los que ha llevado esta vez Pirelli.

HORARIOS (España)

Viernes 28 de julio

10:00 – 11:30 Libres 1

14:00 –15:30 Libres 2

Sábado 29 de julio

11:00 – 12:00 Libres 3

14:00 – 15:00 Clasificación

Domingo 30 de julio

14:00 Carrera (70 vueltas, 306,63 km)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios