www.motorpoint.com

No será barato

Audi RS 4 y RS 5 Carbon Edition, más ligeros, más agresivos
Ampliar

Audi RS 4 y RS 5 Carbon Edition, más ligeros, más agresivos

Impresionantes detalles

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 28 de septiembre de 2017, 13:08h
La marca alemana presenta los nuevos Audi RS 4 Avant y RS 5 Coupé Carbon Edition, dos modelos que están disponibles de forma limitada en Reino Unido que presentan características estéticas únicas y un peso reducido.

Estos dos nuevos modelos, denominados Audi RS 5 Coupé y Audi RS 4 Avant Carbon Edition, no serán ediciones especiales sino modelos al uso que buscan reducir el peso del conjunto para unas mayores sensaciones y diversión al volante.

En el corazón de estas dos bestias salidas del fabricante de Ingolstadt encontramos el mismo bloque de gasolina V6 2.9 TFSI de 450 CV que en los modelos “normales”, a lo que estos vehículos añaden un sistema de escape que amplifica el sonido del motor y que es controlable a través de los sistemas Audri drive select del coche.

Además, los modelos utilizan elementos ligeros como un techo realizado con polímero reforzado con fibra de carbono (exclusivo del RS 5 y que reduce el peso 3 kg), junto a otros elementos que utilizan este tipo de material, como el spoiler delantero de ambos modelos (el trasero del RS 5 también), las taloneras, el difusor trasero, las carcasas de los retrovisores o algunas incrustaciones dentro del habitáculo.

En total, los modelos Carbon Edition logran un ahorro de peso de 80 kilos en el caso del RS 4 Avant y de 60 kilos en el caso del Audi RS 5 Coupé respecto de sus versiones estándar.

Otros detalles que merecen una mención es el acabado de aluminio mate de la parrilla, la zona de las ventanas laterales y la barra horizontal delantera debajo de la parrilla, cristales tintados, faros RS Matrix LED de fábrica, un diferencial deportivo quattro y asientos de cuero Nappa negro con costuras en contraste de color rojo. Los precios para el Reino Unido, de momento, son de 71.625 libras esterlinas (81.721 euros) para el RS 4 Avant, y de 75.400 libras esterlinas (86.019 euros) para el RS 5 Coupé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios