www.motorpoint.com

Honda, Jaguar y Volvo, caen en picado en octubre

Opel y Dacia lideran la caída en lo que va de año

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
domingo 05 de noviembre de 2017, 15:06h

El mercado está complicado. Dicen los concesionarios que no ganan dinero. Que para vender tienen que dar los coches al coste. Que, gracias al taller y el mercado de los usados, sobreviven. Este es el sentir de la mayoría. “Los clientes ya vienen con la financiación y el seguro, que es donde podíamos tener alguna ganancia”, comentan.

Sin embargo, el mercado continúa en aumento. Algunas marcas como Seat, Renault, Toyota, Fiat, Toyota y Nissan están por encima de la media. Otras, Opel, Dacia, Volkswagen, Peugeot, Citroën y Mazda tienen caídas notables. Nos referimos a los resultados de los primeros diez meses del año y a las marcas de volumen.

En el mes de octubre, la caída en ventas más importante con respecto al mismo periodo del año anterior, la lidera Jaguar (-26,42”), seguida de Honda (-17,1%), Volvo (-15,9%), Nissan (-9,79%), BMW (-7,7%), Mini (-5,90%)

Estas caídas en un mercado en alza pueden tener diversas motivaciones. Una de ellas es que la red de concesionarios no este motivada, una gama deficiente y poco actualizada y la forma de comunicar el producto al cliente. Son factores determinantes. Cada uno de ellos puede tener una historia diferente. Pero la realidad es que unos bajan y otros suben.

¿Quién nos iba a contar hace unos años que las marcas coreanas estarían dónde están? Entonces se hablaba de coches baratos de poca calidad… Sin embargo, esto ha cambiado. Marcas como Hyundai y KIA, están casi en los mismos volúmenes de ventas que los Citroën, Toyota, Fiat, Nissan. Es decir, entre las diez marcas que superaran este año las 50.000 unidades. El secreto no es otro que mejorar la calidad de sus coches, lanzamiento casi continuo de nuevos productos y saber comunicar. Sin olvidar la rentabilidad de la red de concesionarios.

Son los factores principales para vender en un mercado tan competitivo como el actual. El cliente está mucho más informado gracias a Internet. Cuando compra ya ha mirado y consultado lo que se refiere a la marca y modelo elegido. Incluso ya se ha informado en las diferentes fórmulas de comparación de modelos, como nuestro comparativo: http://cochesnuevos.motorpoint.com/ , o nuestras apps para iPhone y Android, disponibles gratuitamente en las appshop correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios