www.motorpoint.com

Rallye de Suecia/Viernes

Neuville puede con todos
Ampliar

Neuville puede con todos

Tres Toyota dominan el viernes

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 17 de febrero de 2018, 10:23h
Thierry Neuville encabeza el triplete de Toyota después del primer día completo en los tramos nevados.

El belga se defendió de Andreas Mikkelsen por 4.9 segundos después de un duro día en la nieve y las carreteras cubiertas de hielo en los bosques de Suecia y Noruega. Hayden Paddon subió hasta el tercer puesto, a 12.1 segundos del liderato.

En sexto lugar después de la súper especial de la noche anterior, Neuville se situó al frente de la clasificación tras el segundo tramo de esta mañana y contuvo los ataques de los pilotos que venían por detrás y disfrutaban de mejores condiciones de las pistas.

Los primeros participantes perdieron tiempo barriendo la nieve fresca que había en los tramos esta mañana. Pero todo fue a peor cuando las especiales se repitieron esta tarde, con los surcos y las estrechas trazadas creadas por los competidores posteriores.

Las condiciones mejoraron con la noche, pero un Neuville determinado resistió, a pesar de que nunca tuvo una ventaja superior a 4.8 segundos.

El noruego Mikkelsen, que comenzó más tarde que Neuville en el orden de salida, tuvo un día sin problemas. Paddon ganó dos especiales por la tarde, para saltar desde el octavo lugar del mediodía, consiguiendo su segundo scratch en la especial final de Torsby, a pesar de temer por la integridad de sus neumáticos con clavos.

El ataque del neozelandés privó a Craig Breen de un lugar entre los tres primeros, pero el irlandés estaba encantado con su rendimiento. También ganó dos tramos por la tarde y está 0.5 segundos por detrás, con Mads Ostberg completando una emocionante pelea por el tercer lugar a 0.6 segundos.

Teemu Suninen es sexto, a pesar de perder la parrilla de faros de su Ford Fiesta WRC en el último tramo. El también finlandés Esapekka Lappi es séptimo. Lappi era segundo antes de salirse con su Toyota Yaris WRC en la nieve que bloqueó la rejilla del radiador y redujo la potencia de su motor.

Sus compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala y Ott Tänak sufrieron mucho desde su posición de salida y son octavo y noveno, con Kris Meeke completando los deiz primeros.

Un abatido Sebastien Ogier fue el peor parado. El líder del campeonato abrió pista y concedió casi tres minutos, colocándose en 12° lugar.

La jornada del sábado viaja al este de Torsby y presenta dos bucles idénticos de tres tramos, que incluyen el famoso salto Colin's Crest. Termina con un segundo pase a través de la especial en el hipódromo de Karlstad de la noche anterior y un corto tramo cerca de Torsby. Las ocho especiales sumarán 120,31 km.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 1:16:13.1

2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 4.9s

3 Paddon-Marshall (Nzl/Hyundai), a 12.1s

4 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 12.6s

5 Ostberg-Eriksen (Nor/Citroën), a 13.2s

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios